Los pilotos del Team Blusens-STX vuelven a puntuar por segundo GP consecutivo

(c)fastpressphoto

La carrera del Gran Premio de España se ha disputado en mojado y bajo una lluvia persistente y en ocasiones fuerte que ha empezado a caer cuando faltaban unas doce vueltas de las veintiséis a las que estaba prevista esta segunda prueba del Mundial de Motociclismo 2011. En estas delicadas condiciones, Yonny Hernández ha cruzado la meta el decimocuarto y su compañero en el Blusens-STX lo ha hecho justo detrás suyo para sumar ambos puntos por segunda carrera seguida tras lograrlo también en la cita inaugural de Qatar. El piloto colombiano ha mantenido una dura pugna con varios rivales, entre ellos Pasini, Coghlan, Cardús, Wilairot, West, Kallio y Sofouglu, a largo de toda la carrera para intentar repetir el top ten que había conseguido en 2010, pero un golpe, que a punto ha estado de enviarlo al suelo, con el corredor finlandés a pocos giros del final le ha alejado de ese objetivo y finalmente ha sumado dos puntos, con los que ahora ya tiene seis en la general y ocupa la decimotercera posición. Tito Rabat, por su parte, ha hecho una carrera de menos a más y pese a que al principio le ha costado un poco coger un buen ritmo, esta era la primera vez que pilotaba una Moto2 en mojado, cuando lo ha conseguido a mitad de carrera ha empezado una espectacular remontada que le ha llevado desde más allá del puesto veinte hasta el top quince, resultado que le ha permitido puntuar de nuevo y tener ya tres puntos en la clasificación del Campeonato, en la que es decimonoveno. En el apartado de rookie del año es sexto. El piloto catalán ha sido capaz de rodar en los tiempos de los pilotos que se han jugado la victoria y en el último giro ha marcado el mejor crono.

(c)fastpressphoto

68 YONNY HERNÁNDEZ (14º. 50’41.807, +45.384): “Contento por una parte porque hemos puntuado y hemos estado luchando para meternos entre los diez primeros pero ha sido una lástima el toque que me he dado con Kallio porque nos ha retrasado bastante. Kallio se ha ido un poco fuera de la trazada, yo venía por la trazada y él ha intentado meterse de nuevo en ella y no he podido hacer nada para evitarlo porque ya estaba inclinado y no podía frenar. Nos hemos tocado muy fuerte, se me ha roto un poco la parte delantera del carenado y ahí hemos perdido un par de posiciones. He intentado remontar lo más posible pero faltaban sólo cuatro o cinco vueltas y era muy difícil alcanzar a los rivales que se nos habían escapado. Pero también estoy contento porque al principio de la carrera lo he hecho muy bien, ganando algunos puestos tras la salida y teniendo una pelea de vuelta a vuelta con varios pilotos que luego han acabado bastante adelante. Y también satisfecho porque es mi segunda carrera en mojado desde que compito en velocidad y puntuar en estas condiciones en el Mundial es muy bueno. Me voy con sensaciones muy positivas y con ganas de hacerlo mejor en Portugal.”

(c)fastpressphoto

34 TITO RABAT (15º. 50’43.616, +47.193): “Ayer por la tarde tuvimos que cambiar el chasis y montar uno nuevo. Esta mañana tenía que probarlo en el warm up y la pista estaba mojada. Jamás había rodado en mojado con una cuatro tiempos pero ha ido bastante bien, pese a ello, cuando me he visto el treinta he pensado que si la carrera también era en mojado mal íbamos. Al principio he ido rodando lento pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y sintiéndome más confiado y aquellos pilotos que me habían pasado los he ido adelantando y he ido ganando posiciones hasta en la última vuelta avanzar a Kalio y entrar en los puntos. Estoy muy, muy contento por haber puntuado de nuevo y también porque con esta moto disfruto como un niño pequeño. Creo que he tenido una progresión buenísima en esta carrera e incluso al final he llegado a rodar en tiempos parecidos a los de delante. Las dos primeras pruebas que he hecho en esta categoría he conseguido puntuar y estoy muy contento por ello, pero también porque el equipo está trabajando muy bien y ayudándome mucho. Hay pasión y esto es lo más importante de todo.”