El único equipo femenino inscrito en la Copa Suzuki 2011, Amalia Vinyes-Aintzane Goñi, completó su primer reto de la temporada en la 12a., posición de la mencionada Copa. Vinyes, que no se había planteado ningún objetivo concreto antes de iniciar la prueba, se mostró satisfecha del resultado en un rally marcado por el calor que se tuvo que soportar a lo largo de la parte final de la semana.

(c)Fotoesport

Vinyes-Goñi iniciaron su participación en el Vila Joiosa con un ligero toque cuando aún no había transcurrido el primer kilómetro de competición. A partir de este momento la piloto andorrana se concentro en coger un ritmo competitivo e ir mejorando a medida que avanzaba el rally. Los tiempos fueron bajando en las segundas pasadas por las especiales y esto siempre es una nota positiva. En la parte final, el cansancio acumulado le pasó factura. Sin lugar a dudas, la exigencia física de un rally no es la misma que la de un meeting de circuitos. En este aspecto la experiencia juega un papel determinante.

(c)Fotoesport

De momento vamos avanzando sin contratiempos en nuestra adaptación al Suzuki y a los rallys en general. En el shakedown hemos ido mejorando en cada una de las pasadas que hemos hecho y comparando nuestros registros con los que se han ido comentando por el parque de asistencia, estoy realmente satisfecha. De todas maneras la hora de la verdad llegará mañana, entonces sabremos a ciencia cierta donde estamos entre los 18 equipos que están inscritos en la Suzuki. Así se expresaba Amalia una vez superado el shakedown, a partir de este momento solo le quedaba por superar los trámites de las verificaciones técnicas y ceremonia de salida. Para el rally, la piloto andorrana no se había fijado ningún objetivo concreto y a medida que pasaban las especiales comprobó que estar entre los diez mejores era posible, así lo comentaba al final de la prueba: Para nosotras era importante hacer kilómetros para ir mejorando nuestra complicidad dentro del Suzuki y a la vez ir adaptándome a confiar en las instrucciones que recibo desde mi derecha. ¿La clasificación? pues, es cierto que no la puedes obviar del todo, y a medida que avanzábamos el rally hemos sido conscientes de nuestra progresión. Estamos muy contentas del resultado aunque repito para nosotras ha sido muy importante completar los más de 150 kms., cronometrados e ir mejorando el ritmo.

Para los equipos que siguen la edición 2011 de la Copa Suzuki Swift se abre un importante paréntesis en el calendario. El Rallye Rías Baixas, será la segunda cita a la que tendrán que acudir los días 4 y 5 de junio.

(c)Fotoesport

Clasificación del 21 Rallye La Vila Joiosa – Copa Suzuki Swift.
1.-Pazo-Piris,1h50’16.6
2.-Pernia-Odriozola, a 0’08.9
3.-Carchat-Ribeiro, 0’26.2
4.-Rey-Uzal, 0’42.8
5.-Pérez-del Barrio, 0’53.3
12.-Vinyes-Goñi a 6’52.9 .