Joan Vinyes-Jordi Mercader, al volante del Suzuki Swift S1600 de Suzuki Ibérica Motor Sport, han comenzado la nueva temporada de la misma manera que terminaron el 2010, es decir dominando la Copa de España de dos ruedas motrices hasta 1600 cc. Vinyes impuso su ritmo desde el mismo inicio y nunca vio peligrar el triunfo en su categoría. En referencia a la clasificación scratch, mejorar la séptima plaza fue imposible, el trazado, del todo favorable a los vehículos de prestaciones superiores, obligaron a Vinyes-Mercader a esforzarse al máximo para mantener el mencionado séptimo puesto.

El triunfo absoluto en el 21 Rally La Vila Joiosa fue para el equipo local Miguel Fuster-Ignacio Aviño que impusieron en todo momento la potencia de su Porsche 911 GT3.

(c)Fotoesport

Vinyes inició su participación en el Vila Joiosa 2011 muy motivado y desde la primera especial (Orxeta Relleu) ya evidenció su superioridad en la categoría de 2RM. Marcó el mejor tiempo en las especiales de los bucles matinales y se situó en cabeza de la categoría mencionada con 31” de ventaja sobre su más directo perseguidor, su compañero de equipo Gorka Antxustegui. Además Vinyes-Mercader eran séptimos en la clasificación scratch del rally, luchando con los Mitsubishi Lancer de Eugenio Mantecon y Francisco Cima.

En la continuación la situación no varió, a pesar de quedar por detrás de Axustegui (1”) en la primera pasada por Callosa, siguió incrementando diferencias en las siguientes especiales, hasta llegar al final como líder destacado (1’) entre los vehículos de 2RM y en la mencionada séptima plaza de la clasificación absoluta.

La recta final del rally no sirvió para cambiar las posiciones, a pesar de que Vinyes, antes de iniciar la última especial de 34 kms., tenía por delante a Mantecon a 13” y por detrás a Cima a 4” y David Pérez a 8”. A pesar que Pérez superó a Vinyes, el abandono de los hermanos Vallejo dejó las cosas como estaban para el de Suzuki.

Para Vinyes el fin de semana se desarrollo según el guión previsto, así lo describía después de situar su Suzuki S1600 en el parque cerrado final: Aprovechamos el shakedown para hacer diversas pruebas y sobre todo para hacer los primeros kilómetros con los Hankook en el asfalto seco. Completamos las cinco pasadas habituales y la verdad es que acabamos muy satisfechos de este primer contacto con el Swift pensando en la carrera de la jornada siguiente. En el rally tampoco tuvo que superar imprevistos, estuvo en cabeza de su categoría de principio a fin, así lo comentaba: Como ya comenté antes de venir a Vila Joiosa, en la primera carrera de la temporada nunca sabes con lo que te puedes encontrar. Nuestro objetivo es la Copa de España de 2RM y nos vamos a centrar en conseguirlo. De momento el primer resultado ha sido muy positivo para nosotros y esperamos seguir en esta línea. ¿La clasificación scratch? La verdad es que no es nuestra guerra, los vehículos con mejores prestaciones en buena lógica nos tienen que superar. A pesar de todo, nosotros siempre estaremos pendientes de aprovechar la oportunidad, si se plantea, de mejorar nuestra posición absoluta.

(c)Fotoesport

La próxima cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto se disputará en la isla de Gran Canaria los días 14, 15 y 16 de Abril, será el Rally Islas Canarias que tendrá, una vez más, el parque de Santa Catalina como centro neurálgico de la prueba.

Clasificación 21 Rallye La Vila Joiosa – Scratch.
1.-Fuster-Aviño (Porsche 911 GT3) 1h34’27.3
2.-Pons-Haro (Ford Fiesta S2000) a 1’02.2
3.-Perez-Velasco (Peugeot 207 S2000) a 2’14.7
4.-Senra-Vazquez (Peugeot 306 Maxi) a 2’23.4
5.-Mantecon-Noriega (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’58.2
7.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) a 4’10.3

Clasificación 21 Rallye La Vila Joiosa – Copa de España de 2RM hasta 1600 cc.
1.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) 1h55’55.5
2.-Anxustegi-Suarez (Suzuki Swift S1600) a 0’54.7
3.-Ojeda-Marcos (Ford Fiesta R2) a 4’06.4