Como anticiparon las previsiones climatológicas, la lluvia ha terminado protagonizando las carreras del Gran Premio de España celebrado este domingo en el circuito de Jerez. Y, en un sentido negativo, también la de los pilotos de la escudería Pons HP 40. Aleix Espargaró, que partía con aspiraciones de meterse entre los primeros de la categoría, no ha encontrado una buena puesta a punto para mojado, lo que no le ha permitido rodar cómodo en ningún momento. Tratando de forzar para mantenerse en la pelea por entrar entre los diez primeros, Espargaró ha sufrido una caída, y pese a poder volver a pista, sólo ha podido finalizar en el puesto 24.

(c)Pons Racing

Por su parte, Axel Pons ha pagado las consecuencias de una mala maniobra de uno de sus rivales, que al colarse ha terminado embistiéndole en la primera vuelta. Pons había conseguido recuperar cuatro posiciones en esos primeros compases de la prueba, lo que le daba una buena perspectiva de cara a la carrera, sobre todo tras un buen warm up.

Tras la suspensión del Gran Premio de Japón, el Mundial para durante un mes, para regresar el primer fin de semana de mayo con la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Estoril.

(c)Pons Racing

#40. Aleix Espargaró: 24º: ‘Ha sido una carrera bastante mala. Desde el primer momento no me sentía cómodo con la moto, no estoy nada contento. No hemos encontrado un buen setting, se me cerraba todo el rato la dirección y no lograba conducir bien desde la primera vuelta. Cuando he tratado de tirar un poco más de lo normal se ha cerrado la dirección y me he caído. Cada vez que entraba se me cerraba delante y no podía ir más rápido. En Portugal habíamos rodado en agua y todo había ido muy bien, y aquí nos debemos de haber equivocado en algo y no podía ir’.

(c)Pons Racing

#80. Axel Pons: Caída :‘La salida no ha ido mal del todo, aunque he perdido alguna posición, pero en nada las había recuperado, rebasando a cuatro pilotos. Cuando estaba entrando en Dry Sack, Forés se ha ido recto, se ha pasado cincuenta pueblos frenando y cuando yo estaba entrando en la curva me ha tocado en la rueda delantera y me ha tirado. He tratado de continuar, pero el manillar estaba totalmente torcido, así que me he tenido que retirar. Ha sido un poco decepcionante porque el warm up en mojado había ido bien, me sentía cómodo y creo que podría haber hecho una buena carrera. Me da rabia que falte un mes para la próxima carrera, porque tengo ganas de resarcirme. Estoy deseando que llegue Portugal’.