La piloto del equipo Arcarons RST KH-7 consigue dos segundos puestos en las dos carreras disputadas este fin de semana con motivo del Gran Premio de España de enduro.

El campeonato del mundo de enduro 2011 ha comenzado bien para Laia Sanz, que ha sumado dos segundos puestos en la primera cita de la temporada. La española ha tenido la victoria en sus manos en la carrera disputada hoy domingo, pero una caída en la última crono le ha impedido adjudicarse su primer triunfo en esta modalidad

(c)Mediagé Comunicación

A los mandos de una Honda CRF 250, Laia había recuperado gran parte de los 28 segundos que la separaban de Ludivine Puy, vencedora de la prueba, pero finalmente no ha podido completar la remontada y ha finalizado a 18 segundos de la francesa. “He perdido la carrera con la caída que he tenido al final. Ha sido raro, porque me estaba sintiendo muy bien y, a diferencia del primer día, había encontrado mi ritmo, pero en una curva me ha patinado la moto y me he ido al suelo”, lamenta.

(c)Mediagé Comunicación

No obstante, la campeona del trial asegura estar muy satisfecha por su progresión: “Estoy contenta porque he evolucionado mucho respecto al año pasado. Además, creo que tengo un margen de mejora muy amplio porque ésta es mi tercera carrera y prácticamente no he entrenado. Si en tan poco tiempo he conseguido estar tan cerca de la primera, soy bastante optimista de cara al futuro. Sé que aún puedo mejorar mucho más”.

(c)Mediagé Comunicación

Los avances que ha experimentado la de Corbera de Llobregat no sólo se refieren a la diferencia entre el año pasado y éste: en los dos días del Gran Premio, también se ha podido apreciar un cambio notable, ya que Laia ha rodado mucho más cerca de la francesa Ludivine Puy en esta segunda jornada y ha sufrido menos caídas en las cronos. En la carrera del sábado, la española quedó a 51 segundos de su contrincante, pero hoy ha recortado las diferencias casi a la mitad respecto a la vigente campeona del mundo.

(c)Mediagé Comunicación

Según Jordi Arcarons, que se ocupa de la preparación de Sanz, “la actuación de Laia tiene un mérito enorme porque con la temporada de trial en marcha no ha tenido oportunidad de entrenar enduro. Lo más positivo es que en sólo tres grandes premios [dos de la temporada pasada y el que se ha celebrado este fin de semana], ya está muy cerca de los tiempos de Ludivine en el enduro test y el cross test, mientras que en las pruebas extremas es más rápida. El año pasado, la francesa le sacaba 5 segundos por minuto y ahora sólo le saca 2. Tiene que seguir sumando carreras y aprender a dosificar el gas. Este fin de semana hemos aprendido que su ímpetu al comienzo de la carrera le hace cometer algunos errores, pero hemos sabido analizarlos y sus resultados han mejorado”.

El próximo fin de semana, se disputará la segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de féminas con la celebración del GP de Portugal.