Iván se despide del Circuito de Jerez con muy buen sabor de boca tras los últimos entrenamientos de pretemporada. La climatología no ha permitido aprovechar bien estos dos días pero sí ha dado algunos momentos de tregua que han sido aprovechados por el Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz y su piloto, logrando tiempos que les sitúan entre los más rápidos de estos entrenamientos.
El Circuito de Jerez ha albergado el último entrenamiento de pretemporada antes de que el Campeonato de España de Velocidad dé el banderazo de salida en este mismo circuito. Los dos días de pruebas han estado acompañados de un fuerte viento racheado que complicaba mucho el trabajo de los pilotos en la pista, sobre todo en las dos curvas rápidas del final del circuito –Ferrari y Crivillé– en las que el viento golpeaba las motos por el costado, haciendo muy peligrosas estas trazadas.
Iván Moreno y su equipo han trabajado a fondo sobre la puesta a punto de la moto, que ha quedado bien definida para la carrera, al tiempo que ha logrado marcar unos ritmos muy competitivos que le colocan entre los pilotos más rápidos de la categoría de Moto2.
IVÁN MORENO, 1’46.36:«El día ha amanecido muy bien, pero el viento ha comenzado a soplar con fuerza y ha estropeado la segunda mitad del día. Esta mañana hemos comenzado muy fuerte, logrando enseguida estar en los mejores tiempos de ayer, pero en el escape de la moto ha aparecido una fisura y hemos tenido que parar para arreglarlo. Cuando he vuelto a pista, el viento ya no me ha permitido rodar rápido. Es una pena, porque lleváb amos un ritmo muy bueno y creo que, como sucedió en Albacete, podíamos haber bajado hasta en un segundo mi vuelta rápida.
Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que está haciendo para que estemos otro año más aquí, para mí es un privilegio estar en la estructura de Pedro Machado. Tengo muchas ganas de que comience ya la temporada y poder demostrar al equipo que puedo estar muy arriba».
PEDRO MACHADO, Director de equipo:«Han sido unos entrenamientos muy buenos a pesar de las complicaciones que nos ha traído la climatología. Hemos conseguido rodar entre los tres pilotos más rápidos según nuestros cálculos y aún tenemos que trabajar sobre la moto para incorporar nuevas mejoras. Tanto ayer como hoy hemos mantenido ritmos muy rápidos y constantes, esta mañana Iván enseguida estaba en los mejores tiempos de ayer y estoy seguro de que podríamos haber bajado fácilmente un segundo más si no fuera porque el viento ha empezado a soplar con mucha fuerza. Iván ha salido a pista, pero enseguida nos hemos dado cuenta que en esas condiciones no podíamos mejorar y nos arriesgábamos a una caída, así que hemos decidido dar por terminados los entrenamientos y volver a casa. La primera carrera está a la vuelta de la esquina y estoy seguro de que podremos hacer un buen trabajo».