La XIII Subida a Sant Mateu, puntuable para el Campeonato de Cataluña de Montaña, se ha disputado este domingo, entre las poblaciones de Callús y Sant Mateu, superando la treintena de pilotos inscritos. La meteorología ha respetado a los participantes, con temperaturas superiores a los treinta grados centígrados. El vigente ganador de la Subida a Sant Mateu, Fernando Altimira, no ha participado en esta ocasión, dejando paso a los jóvenes pilotos, anunciando que se retira del Campeonato de Cataluña de Montaña, reservando su monoplaza para participar ocasionalmente en pruebas de circuito.

Cabe destacar la fuerza con la que el Moto Club Manresa, que ha permitido superar la inscripción de la temporada pasada, recuperando pilotos de anteriores temporadas. Asímismo, el público presente en la prueba inaugural de la temporada también ha podido disfrutar de la puesta en escena del SEAT Cordoba WRC del piloto andorrano, Gerard de la Casa, con el que participará en el certamen estatal de montaña.

(c)Motor Comunicación

ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Siguiendo el horario previsto, a las 10:00h comenzaba la actividad en la Ctra. BV-3003. El vigente campeón de montaña, Sergi Pañella (Silver Car S2) destacaba sobre el resto de participantes realizando el mejor tiempo en ambas mangas de entrenamientos oficiales logrando un mejor tiempo de 2:43.982 con 4.551 segundos de ventaja sobre Ramon Plaus (Speed Car GT-1000). En Turismos, Francesc Munné (Ford Sierra Cosworth) lograba el mejor tiempo en ambas mangas de entrenamientos con un tiempo de 3:06.184, superando en casi 0,4 décimas al BMW M3 E36 de Josep Chaume.

(c)Motor Comunicación

MANGAS DE CARRERA

Las dos mangas de carrera se disputaban sin ningún incidente a destacar, a excepción de algún abandono por problemas mecánicos. Sergi Pañella, confirmaba el dominio en los entrenamientos, obteniendo un mejor tiempo de 2:43.119 en la primera manga de carrera, logrando de esta forma la primera victoria de la temporada. Además, el piloto del Penedés, ha arrebatado el récord de la prueba del Bages a Fernando Altimira, poseedor del mismo desde la undécima edición disputada en el 2009 donde logró un tiempo de 2:43.845. Por detrás de Pañella se clasificaba Ramon Plaus (Speed CAR GT 1000) a 4.017 segundos. En tercer lugar, Josep Anton Molina (Speed CAR GT-R) a 4.193 del ganador. Josep Maria Costa (Silver CAR) y Eduard Camps (Formula Renault 2.0) finalizaban la prueba en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Entre los turismos, Josep Chaume (BMW M3 E36) se adjudicaba la victoria, seguido de cerca por Francesc Munné (Ford Sierrra Cosworth) a tan solo 0.212 segundos. El piloto del Automóvil Club de Andorra, Gerard de la Casa en el día en que estrenaba el SEAT Cordoba WRC finalizaba en tercera posición a 2.812 segundos de Chaume.

(c)Motor Comunicación

Clasificación por clases de la XIII Subida a Sant Mateu:

Sergi Pañella Soler se adjudicaba el grupo CM y la clase 14, Eduard Camps Camps el grupo E/D y la clase 13, Josep Chaume Serra el grupo FX y la clase 12, Gerard de la Casa el grupo A y la clase 8, Didier Seive el grupo A2 i la clase 11, Ricard Jové Rimbau el grupo XA, Toni Arrufat Solé el grupo N y la clase 4, Javier Esquembri Guevara la clase 7, Josep Traserra Costa el grupo NGT, Jean Claude Darné el grupo H i la clase 16, Ramón Rosell Masons la clase 10, Josep Bellmunt Centeno el grupo RN, Joan Morros Abadal el grupo XN y la clase 3, Joan García Pérez la clase 15 y Joan Bellmunt Centeno la clase 6.

La próxima carrera del calendario de Montaña, la tradicional Pujada a El Farell, se disputará el próximo día 8 de mayo.

Clasificación Final Oficial XIII Pujada Callús-Sant Mateu de Bages
1 Sergi Pañella Soler CM Silver Car S2
2 Ramón Plaus Bosa CM Speed Car GT 1000
3 Josep Anton Molina Ybars CM Speed Car GT-R
4 Josep Maria Costa Canudas CM Silver Car
5 Eduard Camps Camps Formula Renault 2,0

Descarga la clasificación Oficial en PDF: Pincha aquí