Primera victoria para ‘Viti’ Pardeiro en el nacional de montaña 2011

El piloto del Langreo Motor Club ‘Viti’ Pardeiro logró la victoria de grupo N en la Fase A de la Subida a Ubrique, primera prueba del Campeonato de España de Montaña que se disputó los días 9 y 10 de abril en la localidad gaditana. Además de imponerse en la Fase A, el langreano logró la segunda posición del grupo N en la B, y la suma de puntos de ambas fases le sitúa al frente de la general provisional del certamen, del que es el actual campeón.

Viti Pardeiro-Ubrique

(c)GJD Multimedia

‘Viti’, que estrenaba en un Ubrique los colores de su nuevo patrocinador, ‘Asturias Paraiso Natural’, en el Mitsubishi EVO IX con el que competirá de nuevo esta temporada, inició el fin de semana logrando la victoria de grupo N en la subida oficial del sábado por la tarde. Un triunfo que se presentaba complicado de conseguir tras los entrenamientos, en los que su principal rival, Eduardo Noriego, se había mostrado muy rápido. Pero en la manga de carrera, el extremeño cometía un error y se salía en el popular cruce de la gasolinera, lo que dejaba al piloto langreano, que hacía una ascensión sin fallos, vía libre hacia el primer puesto en grupo N y el cuarto de la general del Campeonato de España.

Viti Pardeiro-Ubrique

(c)GJD Multimedia

El domingo, ‘Viti’ era consciente de que, con el nuevo sistema de puntuación del campeonato, que no permite descontar resultados y otorga sólo un punto de diferencia entre primero y segundo clasificado, lo importante era no correr excesivos riesgos y asegurar la segunda plaza para salir como líder de Ubrique. Objetivo que Viti cumplía en la subida oficial de la Fase B, en la que terminaba octavo de la general y segundo del grupo N, sumando los puntos suficientes para situarse en cabeza del campeonato de la categoría, cuya siguiente cita será en Asturias a mediados de mayo con motivo de la Subida Internacional al Fito.