Si en el rali do cocido habíamos visto una lucha contínua por los primeros puestos, en esta ocasión, sobre los tramos de Noia, los participantes demostraron que la esencia de una copa de promoción está en las escasas diferencias en los tiempos, de esta manera, nos hicieron disfrutar de un emocionante rallye desde el principio hasta el final.

Empezaba el rallye en el tramo de Tambre 1 donde Sergio Sanchez hacía su primer scratch del día y ponia en claro sus intenciones, le seguía Pampillón, Lorenzo, Guillermo, Fran González y Mayo con unas diferencias que no llegaban a los 10 segundos. Destacar en este tramo la mala suerte de Jose Pazó que tras sufrir una pequeña salida perdía cuatro minutos en meta, con la fatalidad de la neutralización de la segunda pasada en la que se le aplicaba este mismo tiempo, dando al traste con todas sus opciones para luchar por los primeros puestos en este rallye.

Neutralización en la primera pasada del tramo de Portobravo, con lo que los participantes se presentaban en la salida del tramo de Tambre 2 con la baja hasta el momento de Manuel Freire.

En esta segunda pasada de Tambre, vivimos un Scratch virtual de Pampillón, ya que al ser neutralizado el tramo en mitad de la copa, a los participantes de número superio al 100 se les da el tiempo de la primera pasada, de este modo, segundo era Lorenzo a 3″ y tercero Fran González a 5″.

Finalizaba la mañana con la disputa del tramo de Portobravo 2 donde Lorenzo marcaba el mejor tiempo, seguido de Guillermo Martínez y Fran González, quedando en ese momento la general encabezada por Lorenzo/Sampayo, seguidos a 1 » por Sanchez/Suarez, terceros eran Martínez/Bermúdez a 3″ a continuación Pampillón/Montes a 7″ y cerraba este quinteto Fran González/Pereiro a 10 «. Así pués,a la vista de estos resultados, con el peugeot 205 de Lorenzo en el puesto 39 de la general, y con cinco pilotos en un margen de 10 «, la copa se ponía al rojo vivo de cara a los tramos de la tarde, los pilotos comentaban el buen comportamiento que estaban teniendo los neumáticos yokohama en seco en esta ocasión. Quedando todos contentos con el amplio margen de funcionamiento de éstos, ya que tras los buenos resultados en lluvia el pasado rallye, todos se sorprendían gratamente de su comportamiento en seco.

Por la tarde todo se complicó, la lucha por los primeros puestos se volvió tan ajustada que dió con algunos de los favoritos en las cunetas y otros con averías ya que algunas mecánicas resintieron el esfuerzo de una lucha tan igualada.

(c)Racing Sport

San Lourenzo 1 ponía a Fernando aún más lider, segundo era Guillermo y tercero Sergio que continuaban con Fran manteniendo esta estrecha diferencia de tiempos.

San Fins 1 da la vuelta a la clasificación general, Sergio Sanchez marca el scratch seguido de Guillermo Martínez y Fran González, Fernando Lorenzo cede 15 «.Destacamos también el abandono de Rubén Rio, al que su motor dijo basta con problemas de temperatura al terminar el tramo D1. Así, la última sección del rallye empieza con las espadas en todo lo alto al estar de líder Sergio, seguido por Martínez a 4″, Lorenzo a 6″, González a 13», Pampillón a 23 «, impresionando en su debut y un Mayo algo descolgado a 54 «.

A partir de este momento, empieza la locura en la copa, los imprevistos y la lucha sin cuartel. Después de San Lourenzo Sanchez sigue lider, en internet los tiempos ponen a Guillermo y Fernando empatados a 5,3 » de Sergio y por detrás Pampillón a 32 «, y el abandono de Fran González y Diego Ponte, este último tras una fuerte salida que dejaba muy dañado su AX.

El último tramo fue juez en la Copa, Sergio Sanchez hacía el mejor tiempo, Pazó era segundo, Santi Romero tercero y Mayo cuarto, el abandono por avería de Guillermo Martínez, Pampillón y Fino Ramos, una penalización de Fernando Lorenzo y alguna que otra sorpresa más dejaban la clasificación de la siguiente manera:

Clasificación Copa Racing Sport Rallye Noia 2011

1º Sergio Sanchez/Jacobo Suarez
2º Jose Mayo/JR Creo
3º Santi Romero/Aaron López
4º Edu González/Diego Besada
5º Ruben Gandoy/Daniel Gandoy
6º Fernando Lorenzo/Miriam Sampayo
7º Javi García/J Carlos García
8º Javi Soliño/Manuel Bastos
9º Jose Pazó/Luis M Comesaña

Clasificación General Copa Racing Sport

1º Sergio Sanchez/Jacobo Suarez
2º Jose Mayo/JR Creo
3º Guillermo Martinéz

La siguiente cita en Ulloa, donde visto lo visto, cualquier predicción sobre la clasificación puede ser una aventura, pero lo que está claro es que está totalmente abierta.