La segunda prueba puntuable para el nacional y la monomarca se disputará en la prueba isleña valedera para el Intercontinental Rally Challenge

Con la disputa del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegan a su segunda prueba, una de las más importantes al coincidir con la segunda cita del Intercontinental Rally Challenge.

El líder de la monomarca Eugenio Mantecón y su copiloto Alex Noriega (Mitsubishi Lancer Evo X) estarán presentes en la prueba, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, para defender esta primera posición entre los Mitsubishi Lancer y también el primer puesto que ocupan en el Grupo N, clasificación reservada a los vehículos de serie. Mantecón tendrá como principal opositor en el Rallye Islas Canarias a Gustavo Sosa, que junto a Yesica Luzardo pilotarán un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Mantecon y Noriega Rally Vilajoiosa 2011

©Mitsubishi Competición

Al tratarse de una prueba internacional, el Rallye Islas Canarias se disputará a lo largo de dos días de competición, viernes y sábado. Durante la primera jornada se recorrerán ocho tramos cronometrados, mientras que el sábado se realizaran cuatro más, en total 668 kilómetros, 190 de los cuales corresponderán a estos 12 tramos cronometrados de que contará la prueba.

Clasificaciones Campeonato Pilotos:
1. Miguel Fuster, 35 puntos.
2. Xevi Pons, 30.
3. Jonhatan Pérez, 27.
4. Víctor Senra, 25.
5. Eugenio Mantecón, 23.

Clasificaciones Campeonato Marcas:
1. Peugeot, 57 puntos.
2. Mitsubishi, 43.
3. Suzuki, 43.
4. Renault, 28.

Clasificaciones Campeonato Evo Cup:
1. Eugenio Mantecón, 10 puntos.
2. Francisco Cima, 8.
3. Daniel Marbán, 6.
4. José Llinares, 5.