•Más de doscientos piltoos den las 24 horas Vespa de Zuera
• La prueba se disputa este fin de semana, con salida a las 12 del mediodía del sábado.
• Participan equipos alemanes, franceses y españoles.

Doscientos cinco pilotos, repartidos en cuarenta y tres equipos, compiten este fin de semana en el IV Vespa The Resistance – 24 Horas Vespa de Zuera que organiza el club Zuera Racing junto con el Team Vespa Barcelona. Esta es la primera ocasión en que se disputa en Aragón una carrera de resistencia de esta duración, prueba que ha tenido una excelente acogida.

Las ediciones anteriores de esta carrera se disputaron en la pista tarraconense de Calafat y tuvieron una duración de seis horas. En esta primera edición de 24 Horas participará un equipo alemán y tres franceses, que dan el toque internacional a este evento. En cuanto a la presencia aragonesa, siete serán los equipos que estén en la salida.

La presencia de las Vepa en competición es tan antigua como los propios scooter italianos. En los años 60 del siglo pasado era habitual verlas en los rallyes. Dos décadas después, en los años 80, incluso un equipo con una de estas scooter llegó a completar el recorrido de la Baja Aragón. Por entonces existía además un campeonato de España de Vespa, convocado por la Real Federación Motociclista Española, compuesto por carreras de resistencia de seis horas de duración. El Moto Club Aragón organizó varias pruebas de este campeonato, tanto en un circuito urbano en la Romareda, como en el desaparecido Kartódromo Aragón.

Casi treinta años después de aquel campeonato, y con la presencia de algunos de los pilotos de entonces como el zaragozano Luis Carlos Maurel, las carreras de resistencia de Vespa han vuelto. Aunque por el momento no existe un campeonato como tal, son numerosos los eventos organizados en diferentes circuitos, como Calafat o Motorland. La novedad que presenta la cita de Zuera es el formato. Una carrera de 24 Horas ininterrumpidas, al mismo estilo que las de Le Mans, para equipos con un mínimo de tres pilotos y un máximo de seis. Cuarenta y tres equipos tomarán la salida el sábado a las doce del mediodía, con el objetivo de pasar bajo la bandera de cuadros del director de carrera el domingo al mediodía. Todo un reto y no sólo para los equipos, sino también para los comisarios del circuito que también tendrán que hacer turnos para controlar la carrera.

24 Horas Vespa Zuera 2011

© Circuito Zuera

Horario 24 Horas Vespa de Zuera 2011

VIERNES, 15 DE ABRIL
Desde las 10:00 horas Recepción equipos/verificaciones administrativas Secretaría del circuito
De 10:00 a 14:00 horas Tandas libres 1ª sesión Circuito Internacional de Zuera
De 16:00 a 19:00 horas Tandas libres 2ª sesión Circuito Internacional de Zuera
De 22:00 a 23:00 horas Tandas libres 3ª sesión Circuito Internacional de Zuera

SÁBADO, 16 DE ABRIL
Desde las 07:30 horas Recepción equipos/verificaciones administrativas Secretaría del circuito
08:00 horas Briefing (obligatorio jefes de equipo) Sala de briefing
08:30 horas Verificaciones técnicas Nave de boxes
09:30 horas Inicio entrenamientos libres Circuito Internacional de Zuera
10:00 horas Fin entrenamientos libres Circuito Internacional de Zuera
10:15 horas Inicio entrenamientos crono Circuito Internacional de Zuera
11:00 horas Fin de entrenamientos crono Circuito Internacional de Zuera
12:00 horas SALIDA IV VESPA THE RESISTANCE Circuito Internacional de Zuera

DOMINGO, 17 DE ABRIL
12:00 horas LLEGADA IV VESPA THE RESISTANCE Circuito Internacional de Zuera
12:10 horas Prueba de aceleración Recta principal
12:30 horas Entrega de premios Podio