Pons y Vinyes entre los mejores en el Rallye Islas Canarias

Ayer finalizó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés. Dos pilotos del RACC han tomado la salida en esta cita, que también ha sido puntuable para el IRC y el europeo de la especialidad. Finalmente Víctor Senra no ha tomado la salida en la carrera.

Pons-Haro Rally Islas Canarias

©Jas

Xevi Pons y Alex Haro, con el Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel, han conseguido la segunda posición entre los pilotos que puntúan para el Campeonato de España. Los pilotos catalanes han estado peleándose por el podio del nacional de rallyes en las dos jornadas, viernes y sábado, de que ha constado la prueba, finalizando en una tercera posición que le permite consolidarse en este mismo puesto de la clasificación del campeonato, superado únicamente por el Porsche de Miguel Fuster, y con las máximas aspiraciones al título final.

Xevi Pons ha comentado al finalizar el rallye: «Este es un buen resultado, sabíamos que la prueba era favorable a los GT y de los pilotos que luchamos por el Campeonato de España tan sólo nos ha superado el Porsche de Fuster. Tenemos que seguir mejorando, pero lo importante es sumar puntos de cara al campeonato como hemos hecho en las dos primeras pruebas disputadas.»

Joan Vinyes, con su copiloto Jordi Mercader y el Suzuki Swift oficial, ha finalizado en la octava posición del Rallye Islas Canarias del Campeonato de España, y duodécimo en la clasificación del IRC, llevándose el triunfo de la categoría S1600 en ambas pruebas, lo que le consolida como líder de este campeonato en el nacional de rallyes.

Vinyes-Mercader Rally Islas Canarias

©Media Racing

Para el piloto del RACC, la carrera canaria no podía haber ido mejor: «Hemos conseguido imponernos de nuevo entre los 1600 y los coches de dos ruedas motrices, todo en un rallye complicado y con mucho nivel como es este que puntúa para el IRC y el Europeo. Tenemos que seguir en esta línea.»

Clasifiación Final Rally Islas Canarias 2011
1. Miguel FUSTER (Porsche GT) 1:41:37.0
2. Bruno MAGALHAES (Peugeot 207 S200) a 50.9.
3. Xevi PONS (Ford Fiesta S2000) a 1:11.2.
4. Alfonso VIERA (Porsche 911) a 2:01.2.
5. Sergio VALLEJO (Lotus Exige Rally) a 2:34.2.
6. Alberto HEVIA (Skoda Fabia S2000) a 2:36.5.
7. Joan VINYES (Suzuki Swift S1600) a 4:35.1.
8. Gorka ANTXUSTEGI (Suzuki Swift S1600) a 6:08.0.
9. Jonhatan PEREZ (Peugeot 207 S2000) a 6:33.5.
10. Angel MARRERO (Honda Civic) a 6:59.0.

Descarga la clasificación final oficial en PFD: Pincha aquí