El CEV Buckler 2011 se ha puesto en marcha en el Circuito de Jerez con la disputa de los entrenamientos cronometrados de las cuatro categorías que componen el certamen.

La jornada ha amanecido soleada, pero el fuerte viento presente a partir del mediodía ha condicionado el desarrollo de la segunda sesión oficial en todas las categorías.

En 125GP, los dos componentes del Junior Team del CatalunyaCaixa Repsol dirigido por Emilio Alzamora, Alex Rins y Alex Márquez han confirmado los pronósticos y han obtenido los mejores tiempos. Rins ha marcado la pole rodando por debajo de 1’49 y ha aventajado a Márquez en poco más de un segundo. Tercero se ha situado el italiano Romano Fenati, a sólo una décima de Márquez. Josep Rodríguez encabeza la segunda fila, en respuesta a las expectativas que generó hace dos semanas, cuando consiguió puntuar en el GP de España en Jerez participando en calidad de invitado.

Rins - Jerez

©Dorna

En su segundo año en el CEV Buckler, Moto2 se ha mostrado como una categoría plenamente consolidada, con 37 motos en pista. Carmelo Morales ha demostrado de nuevo que es el gran dominador de la clase intermedia, pero este año va a tener el enemigo en casa. Su compañero en el equipo Laglisse, Jordi Torres, se ha situado a sólo dos décimas del actual campeón de España. Algo más atrasado pero completando la primera fila estará Manuel Tirado. Iván Moreno, al que una caída en la primera tanda ha condicionado una más que probable mejora en los tiempos, abre la segunda fila, por delante del japonés Tomoyoshi Koyama, en su debut en Moto2 y del cántabro Román Ramos, piloto del equipo del popular Karlos Arguiñano.

Morales - Jerez

©Dorna

Otra categoría que cumple su segundo año de vida es la de Stock Extreme, que pone de manifiesto su enorme potencial en cuanto a rendimiento con un coste contenido. La pole ha sido para Santiago Barragán (Kawasaki) con un crono estratosférico de 1’41’6. La segunda posición ha correspondido a otra Kawasaki, en este caso pilotada por Iván Silva, que se ha situado a seis décimas del extremeño. Tercero ha sido Dani Rivas (BMW), excelente en su debut en la categoría. Alex Mariñelarena, procedente de la Ninja Cup, ha demostrado ser el mejor piloto privado y saldrá octavo.

Barragan - Jerez

©Dorna

Precisamente, la quinta edición de la Kawasaki Ninja Cup ha dado inicio en Jerez con 23 motos en pista y una igualdad que augura un gran espectáculo en la carrera de mañana. El mejor tiempo ha ido a parar a manos de Antonio Alarte, cabeza de un grupo de cinco pilotos separados hoy por apenas medio segundo y compuesto por Juan Manuel Solorza, Alan Vilches (a su vez, primero entre los Master 30), Enrique Hernández y Adrià Araujo.

Alarte - Jerez

©Dorna

Horarios CEV Buckler 2011 Circuito de Jerez

Domingo 17 de Abril
08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas / Start of Technical Inspections
09:00 – 09:15 Moto2 Warm-up
09:25 – 09:40 125GP Warm-up
09:50 – 10:05 Kawasaki Ninja Cup Warm-up
10:15 – 10:30 Stock Extreme Warm-up
10:35 Pit-Walk

Carreras / Races
11:15 Moto2 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 11:00 17 Vueltas/Laps
12:30 125GP Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 12:15 16 Vueltas/Laps
13:30 Kawasaki Ninja Cup Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 13:15 16 Vueltas/Laps
14:30 Stock Extreme Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 14:15 17 Vueltas/Laps

La 1 de TVE tiene previsto emitir en directo la carrera de 125GP, a la que seguirá un amplio resumen de Moto2.