Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) iniciaron la temporada 2011 consiguiendo la segunda posición en el 26 Rally Empordá, prueba válida para la Copa de Cataluña de rallys de asfalto. El espectacular duelo con el Porsche 911 GT3 de Jordi Gaig-Alex Astudillo, se decidió a favor de este equipo por menos de 4″. Membrado terminó muy satisfecho del desarrollo de la prueba y sobre todo de los registros marcados en las tres especiales disputadas. Las prestaciones del Porsche en escenarios rápidos y de buena carretera son, en principio, inalcanzables para el piloto de Olost, pero la temporada acaba de empezar y, después de lo visto en esta primera cita del año, se preven emociones fuertes.

Membrado-Rally Empordá

©Fotoesport

La lucha entre Gaig y Membrado ya se intuyó después del primer pasó por La Ganga, la diferencia entre ambos fue 4″.5 de ventaja a favor del piloto de Porsche, dejando al resto de rivales algo mas distanciados. A partir de aquí reacción de Membrado en Canyet aunque con sólo una décima a su favor, mientras que en St Grau, Gaig confirmó su mínima ventaja.

La segunda pasada por Canyet y Sant Grau, La Ganga fue anulada, siguió la misma línea. En esta ocasión Gaig fue más rápido en Canyet mientras que Membrado-Ribolleda volaban en St.Grau y recortaban diferencias respecto a su rival, pero no lo suficiente como para ganar el rally.

Membrado-Rally Empordá

©Fotoesport

Estoy muy contento por la segunda plaza conseguida y sobre todo por la manera que la hemos logrado. Hemos corrido mucho y nos hemos entregado al límite para ganar, no ha sido posible pero la satisfacción es enorme. Todo ha funcionado de manera impecable y solo me queda felicitar a Jordi (Gaig) porque le ha sacado un gran rendimiento al Porsche. Este era el comentario de Membrado una vez acabada la ceremonia de podio. Con su prudencia habitual, comentó de esta manera lo que puede pasar en las pruebas que se avecinan: Estar primera plaza será muy complicado, hoy por ejemplo hemos ido a límite y no ha sido suficiente, veremos … Seguiremos trabajando como siempre, para aprovechar nuestra oportunidad … Además pienso que es bonito para todos que haya igualdad y que las carreras se decidan por márgenes ajustados.
El copi, Josep R. Ribolleda, también ha vivido una experiencia fantástica, estas eran sus palabras: Antes de iniciar el rally, es cierto que estaba algo más tenso de lo normal, supongo que debido a la larga inactividad de la pretemporada. Una vez metidos en materia todo ha quedado al margen y era importante concentrarse al máximo, sobre todo por el ritmo al que íbamos. La sensación era de correr mucho, al llegar al final de la especial esta sensación quedaba más que confirmada

Membrado-Rally Empordá

©Fotoesport

El campeonato catalán de la especialidad se iniciará los días 14 y 15 de mayo con la disputa del Criterium del Berguedá. Membrado-Ribolleda, al volante del Mitsubishi Evo X N+ preparado mor MC Racing, estarán con toda seguridad en la lucha por las posiciones delanteras.

Clasificación 26 Rally Emporda 2011
1.GAIG-ASTUDILLO GT Porsche 911 GT3 30’51.7
2.MEMBRADO-RIBOLLEDA N Mitsubishi Evo X a +3.8
3.GARCIA-PUJOL N Mitsubishi Evo X a +37.7
4.LLINAS-TORRA N Mitsubishi Evo IX a +1’27.4
5.SOLE-MARTINELL XA BMW M3 a +1’48.7

Mira toda la clasificación oficial del Rally Emporda 2011: Pincha aquí