Toño Fernández vence de manera apabullante la segunda carrera en Cheste

Objetivo cumplido. Toño Fernández ha culminado un gran fin de semana con una victoria en el European F3 Open. Las dos mangas celebradas hoy han servido para dar claras muestras de que el piloto asturiano será candidato al título esta temporada.

Toño Fernández Valencia

©Hache Team

El inicio de la primera carrera deparaba una buena salida para Toño Fernández que le permitía ponerse segundo a los pocos metros de arrancar, pero en la segunda curva, varios rivales le cerraban la trazada lo que originó un ligero choque que le obligaba a perder posiciones y colocarse cuarto. Esta circunstancia se mantuvo hasta más de la mitad de la carrera. Mientras los dos primeros clasificados se alejaban, Toño Fernández aceleraba su ritmo para hasta ponerse a la zaga del tercer clasificado. En el momento en que planteaba su estrategia para adelantarlo, los comisarios deportivos decidieron sancionarle con un más que dudoso drive-through por el incidente de la primera vuelta. Tras llevar a cabo la sanción, Toño Fernández se reincorporó a pista en noveno lugar, pero su buen hacer le llevó a adelantar a tres pilotos antes de la caída de la bandera a cuadros, lo que le permitió finalizar en un meritorio sexto lugar.

La segunda carrera tenía lugar a primera hora de la tarde. Los resultados de los 6 primeros clasificados de la primera manga se invierten para dar el orden de salida de la segunda. De este modo, Toño Fernández salía en la primera posición, y no abandonó este puesto hasta la caída de la bandera a cuadros. El dominio total de la carrera se ha demostrado al vencer con un margen de 5 segundos respecto al segundo clasificado. Todos los seguidores que se habían desplazado hasta el circuito valenciano estallaron de júbilo con banderas asturianas para celebrar la victoria.

Con estos resultados, Toño se sitúa como tercer clasificado en la general a 2 puntos del liderato.

Toño Fernández Valencia

©Hache Team

Toño Fernández: “Estoy contentísimo. Salí muy fuerte para coger ventaja y no tener problemas como en la primera manga. Una vez que cogí distancia controlé a mis rivales por el retrovisor y por la información de la pizarra. Ha sido una victoria fácil pero trabajada porque no es sencillo mantener la concentración tantas vueltas cuando ruedas solo. Se la dedico a todos los que han venido a apoyarme, mis sponsors, mis padres y mis tíos, porque si estoy aquí es por ellos.”

Clasificación Oficial 1ª Carrera European F 3 Open Circuit Valencia
1ºAS JOKINEN,Johan DK Dallara F308 25:58,537
2ºFONTANA,Alex CH Dallara F308 a 00:08,604
3ºMONSERRAT,Nil ES Dallara F308 a 01:31,394

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Oficial 2ª Carrera European F 3 Open Circuit Valencia
1ºFERNANDEZ, Toño ES Dallara F308
2ºMONSERRAT,Nil ES Dallara F308
3ºFONTANA,Alex CH Dallara F308

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí