La localidad cordobesa de Palma del Río apura ya las horas que faltan para que dé comienzo la primera prueba de la temporada 2011 de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, que arrancarán este fin de semana.

Concretamente, será el sábado 30 de abril cuando tengamos la oportunidad de ver por primera vez juntos ambos Campeonatos, después de que este año se haya decidido que se celebren en las mismas fechas y localizaciones y, de esa forma, aprovechar el despliegue organizativo que Octagon y RACE ya hacían para la Tierra.

Campeonato España Rallyes Tierra Palma del Rio

©Rallyes de Tierra

Entre los pilotos que se darán cita en Córdoba, se encuentra Marc Blázquez, clásico en las pruebas de raids, que en esta ocasión ha decidido apuntarse al desafío del Campeonato Todo Terreno. Blázquez, que ha participado en otras ocasiones en Tierra e incluso se proclamó Campeón del certamen, participará en Palma junto al copiloto argentino Eduardo Blanco.

Le acompañarán en los tramos Todo Terreno otros pilotos como Francesc Termens, Enrique Reyes (quinto en este Campeonato el año pasado), Jesús Cámara (que fue noveno), Rafa Ciscar o el aragonés Emilio Eiroa.

En las filas del Campeonato de Tierra, destaca Óscar Fuertes, actual subcampeón, que inicia una nueva andadura deportiva junto a Dani Cué, que fue copiloto en la pasada temporada de Benito Guerra y ostenta el título de Campeón de España 2010.
Además, Xavi Taña, Amador Vidal o Álex Villanueva también participarán en esta categoría, mientras que Pedro Font o Rubén Fernández lo harán en grupo N y Jordi Nualart o Manuel Manzanilla intentarán repetir duelos pasados en dos ruedas motrices.

El que será el VI Rallye de Palma del Río, contará con un recorrido de 216,97 kilómetros de sectores selectivos (3) para los Todo Terreno, y 115,82 para los 4 Sectores Selectivos que recorrerá la Tierra, que en total recorrerá 215,79 kilómetros de rallye, siendo dos las pasadas al tramo que harán los Todo Terreno y tres las pasadas que harán los vehículos de Tierra.

El domingo 1 de mayo a las 19:00 horas, en el pódium situado en la Avda. Pío XII de la localidad, podremos conocer los primeros líderes del año.

Fuertes

©Rallyes de Tierra

HORARIO CAMPEONATO ESPAÑA RALLYE TIERRA PALMA DEL RIO

Sábado, 30 de Abril

09,00 – 14,00 Apertura Zona Asistencia y entrega de placas Zona Asistencia
10,00 – 11,00 Verificaciones Administrativas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento y entrega documentación para Reconocimientos.Oficina del Rallye
10,30 Comienzo reconocimientos 1er Participante.
12,30 – 14,30 Verificaciones Técnicas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento.Parque Verificaciones
17,00Publicación Autorizados a tomar la Salida a prueba Súper Especial (1ª Etapa)Tablón de Avisos
17,00 Briefing Director de carrera Oficina del Rallye
18,00 Salida 1er Particip. hacia la prueba S. Especial Parque Cerrado
18,21 Salida 1er Participante prueba Súper Especial
20,30 Publicación de Clasificación de la prueba Súper Especial (1ª Etapa) y orden de Salida del 1º Sector Selectivo (2ª Etapa)
Tablón de Avisos

Domingo, 1 de Mayo

07,30Entrada 1erParticipante en pre-parque de Salida (entrega de carnet de ruta)C.H. Zona Asistencia
07,45 SALIDA al Rallye (2ª Etapa) 1er Participante C.H.S. Zona Asistencia
08,31 SALIDA 1er Participante al 1erSect. Selectivo
10,36 SALIDA 1er Participante al 2º Sect. Selectivo
13,56 SALIDA 1er Participante al 3er Sect. Selectivo
14,42 LLEGADA fin del Rallye 1er Participante Parque Cerrado
16,30 Publicación Clasificación Final Provisional Tablón de Avisos
19,00 Entrega de Trofeos Podium

PROGRAMAS OFICIALES VI RALLY PALMA DEL RIO

Programa Horario Campeonato España Tierra en PDF

Programa Horario Campeonato España  Todo Terreno en PDF