El piloto madrileño del Lancer Evo X consigue una clara victoria en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Palma del Río
Oscar Fuertes primer líder del nacional de tierra y la Evo Cup

Oscar Fuertes y su Mitsubishi Lancer Evo X son los primeros líderes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup tras imponerse con plena autoridad en la primera prueba puntuable para ambos certámenes, que se celebraron ayer domingo en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Fuertes-Cué Palma del Río

©Mitsubishi Competición-Media Racing

Fuertes y su copiloto Dani Cué se llevaron la victoria tras ganar contundentemente los dos primeros tramos de la carrera, y en el tercero pasaron el trámite de completarlo sin tomar más riesgos de los necesarios, llevándose el triunfo en un campeonato donde ya partía como favorito tras conseguir el subcampeonato la pasada temporada. El tramo en el que no se impuso el Mitsubishi de Fuertes lo ganó el Lancer Evo X de Xavier Tanya, que junto a Xevi Crosas finalizaron terceros de la carrera, situándose en esta misma posición del campeonato y siendo segundos de la monomarca de los tres diamantes. La tercera posición en la monomarca fue para el Lancer Evo IX de Joan Font y Joan Venceslao, a tan sólo un segundo de su compañero en Mitsubishi Tanya.

En la clasificación reservada a los vehículos de serie el triunfo fue también para un Mitsubishi, el de Pedro Font y Oriol Julià, que colocaban además su Lancer Evo X de Grupo N en el quinto puesto absoluto. Las cinco primeras posiciones de la carrera la ocuparon cuatro Mitsubishi de la Evo Cup, por lo que tras este primer rallye de la temporada Mitsubishi sale con el liderato de pilotos, Grupo N y Marcas.

Clasificaciones Campeonato España Rallyes de Tierra Rallye Palma del Río:

1. Oscar Fuertes Fuster (Mitsubishi Lancer Evo X) 32:16.0
2. Juan P.Castro (Suzuki Impreza WRX STI), a 1:34.0.
3. Xavi Tanya (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:57.0.
4. Joan Font (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:58.0.
5. Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:58.2.
6. Alberto Monarri (Fiat Punto), a 4:15.0.
7. Manuel Gómez (Peugot 206 RC), a 4:41.0.
8. Agustín Alvaro (Citroen BX 1.9), a 19:15.0.
9. Jose L. Peláez (Ford Fiesta), a 19:24.0.
10. Ruben Fernández (Ford Fiesta ST), a 20:14.0.
11. Jose L. Priego (Fiat Punto), a 22:54.0.

Clasificación General Campeono Evo Cup:

1. Oscar Fuertes, 10 puntos.
2. Xavi Tanya, 8.
3. Joan Font, 6.
4. Pedro Font, 5.
5. Amador Vidal, 0.