Este fin de semana se disputa la primera edición del Rally de Tierra Andalucía-Benahavís 2014, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y además cita puntuable para el regional andaluz. Dicha prueba será organizada por RsSport.

La cita andaluza ha indicado que el terreno de la carrera será selectivo, exigente en la conducción, con caminos de ancho mediano, velocidades no excesivas, con suelo de diferente dureza, sobre todo media y alta, derivado de la abundancia en su territorio de yacimientos mineros de mármol, grafito, talco, mica y hierro.

El epicentro de la cita tendrá lugar en Benahavís, en la Avenida de Andalucía donde ya el viernes 16, se celebrará, a las 21:00 horas la ceremonia de salida/presentación de Equipos, entrando los coches tras ella al parque cerrado. Ya en la jornada del sábado 17 arrancarán los equipos, el primero a las 8 de la mañana y se tendrá su final a las 20:30 horas. La entrega de trofeos se realizará, en el mismo pódium de la Avenida de Andalucía, a las 21:30 h.

El CERT apuesta en esta tercera cita por un recorrido con un buen número de tramos –diez– pero con distancias que van de los siete a los 14,8 km, al margen de la súper especial de ‘Benahavís 2’ de sólo 1,7 km que clausurará la jornada. Serán por tanto cinco tramos a reconocer: ‘Pujerra-Jubrique’ (14,8 km); ‘Estepona’ (7 km); ‘Behavís 1’ (8 km), el único que se hará en tres ocasiones; y el ‘Nissan Concesol’ (12 km), además del citado ‘Benahavís 2’.

En cuanto a candidatos a la victoria scraht pasa por Nil Solans, quién cambia de montura en esta cita a un Mitsubishi; Benito Guerra, que acude a la cita con un nuevo copiloto el asturiano Dani Cué; el madrileño Alberto Monarri que llega tras un buen resultado en Curtis; Nani Roma y Gustavo Sosa que llegan con intención de desquitarse del mal resultado obtenido en Galicia; y los habituales Julian Vera y Carlos Aldecoa.

© Pam Sport Foto

Mucho gallo de nuevo en la Evo Cup

En la carrera malagueña habrá siete inscritos en la monomarca de los tres diamantes. El líder, Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), tratará de consolidarse al frente de la general de la Evo Cup y del Nacional, el cual lidera tras haber sumado dos cuartas posiciones en las dos primeras pruebas del año.

El veterano piloto madrileño, que será copilotado por Oscar Sánchez, deberá prestar especial atención al debutante Nil Solans, que con un Lancer Evo X y Miquel Ibáñez a su derecha, disputará su primera carrera inscrito en la Evo Cup. El joven piloto catalán, que está año está corriendo un programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes, quiere el título absoluto y por ello ha apostado por un Mitsubishi Lancer Evo X, el coche a batir en las últimas temporadas.

Otro de los que estará en la salida del rallye andaluz será Benito Guerra junto a Dani Cué, el mexicano, que abandonó en Curtis, quiere volver a pelear por la victoria con su Lancer Evo X. El resto de equipos inscritos en la Evo Cup son Eduard Forés-David Uson (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jorge del Cid-Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X) y Willians Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X).

Monarri

©Media Racing

Las declaraciones previas

Albert Llovera: En Málaga disputaremos la tercera cita de la temporada, es decir llegamos a la mitad del mismo. En estos momentos el que parece que se escapa en la clasificación es Alex Villanueva pero detrás hay más igualdad. La segunda posición está relativamente cerca y hay que estar atento por lo que pueda suceder.

Gustavo Sosa: “Vamos dispuestos a competir por estar entre los mejores de nuestra categoría, el Grupo N. Aún no sé quéequipos va a haber, pero tenemos muy claro que tenemos que salir muy metidos en la carrera desde el primer tramo y evitar que nos pase como en Galicia, donde tuvimos que remontar muchas posiciones por el tiempo que perdimos por la mañana. Estoy muy ilusionado y espero que por fin podamos obtener el resultado que se merecen nuestros patrocinadores. Creo que nos merecemos de una vez por todas romper esa racha negativa y la mejor manera sería peleando por una victoria en el Grupo N. Los tramos son nuevos para todos y eso es un punto a favor para nosotros y en cuanto al coche, creo que hay pocos pilotos que conozcan tan bien los Mitsubishi Lancer Evo IX como él y estoy convencido de que le va a sacar elmáximo partido”.

Jorge del Cid: “Afrontamos este rally con ilusión, pero también con la tristeza de no poder contar con la presencia de Dany, son momentos complicados para todo el equipo y que esperamos que se sobreponga lo antes posible. También quiero mandar todo mi cariño y animo a la empresa Escor, dirigida con Dany Estévez”.

Roberto Suárez: “El objetivo es el mismo que teníamos en Curtis, salir a rodar, ir haciéndonos a las nuevas notas e intentar ver donde estamos respecto a nuestros rivales pese a llevar un vehículo inferior a ellos.”

Programa horario 1er Rally de Tierra Andalucía-Benahavís 2014

viernes 16 de mayo
8:30 Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas Avda de Andalucía Escuela de Hostelería
9:30-15:00 Reconocimientos Tramos Cronometrados
16:30-18:00 Verificaciones Técnicas Avda de Andalucía
18:30 1ª Reunión de los Comisarios Deportivos Oficina Permanente
19:00 Publicación Autorizados Tablón de Avisos
19:30 Entrada a Pre Parque Ceremonia de Salida Avda de Andalucía –Centro
21:00 Ceremonia de Salida Avda de Andalucía – Centro
A continuación Entrada a Parque Cerrado Avda de Andalucía – Centro

sábado 17 de mayo
7:45 Entrega de Carnet de Ruta y Verificación Equipamiento de Seguridad Equipo Avda de Andalucía
8:00 Salida 1er participante 1ª sección Avda de Andalucía
10:14 Llegada 1er participante 1ª sección Avda de Andalucía
10:34 Salida 1er participante 2ª sección Avda de Andalucía
13:41 Llegada 1er participante 2ª sección Avda de Andalucía
14:01 Salida 1er participante 3ª sección Avda de Andalucía
16:20 Llegada 1er participante 3ª sección Avda de Andalucía
16:40 Salida 1er participante 4ª sección Avda de Andalucía
18:31 Llegada 1er participante 4ª sección. Fin Rallye Avda de Andalucía
18:51 Salida 1er participante 5ª sección Avda de Andalucía
20:32 Llegada a Parque Cerrado Fin de Rallye Avda de Andalucía
21:00 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos Oficina Permanente
21:00 Rueda de Prensa – Comunicado de Prensa Podium- Avda de Andalucía
21:30 Publicación de resultados provisionales Oficina Permanente
21:30 Entrega de Trofeos Pódium-Avda de Andalucía
22:00 Publicación de la Clasificación Final Oficial Tablones de Avisos Oficina Permanente

Clasificación provisional Campeonato de España de Pilotos
1. Alexander Villanueva, 50 puntos.
2. Carlos Aldecoa, 42.
3. Nil Solans, 41.
4. Juan Pablo Castro, 40.
5. José Antonio Suárez, 35.

Clasificación provisional Campeonato de España de Grupo N
1. Alexander Villanueva, 65 puntos.
2. Eduard Forés, 51.
3. David Quijada, 50.
4. Albert Llovera, 46.
5. Nil Solans, 35.

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas
1. Mitsubishi, 114 puntos.
2. Renault, 48.

Clasificación provisional Evo Cup
1. Alexander Villanueva, 15 puntos.
2. José Antonio Suárez, 10.
3. Xevi Pons, 6.
4. Alberto Monarri, 8.
5. Eduard Forés, 8.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga el rutómetro tramos: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí

Amador Vidal y Francisco Lema arrasan en el Rally de Tierra de Curtis CERT 2014: Pincha aquí