Marcos de Diego satisfecho del trabajo realizado en Spa-Francorchamps

Este fin de semana pasado, De Diego Motorsport y su piloto Marcos de Diego disputaron en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, la primera cita de la Eurocup Clio, compartiendo nuevamente escenario con las World Series by Renault. Marcos de Diego realizó un buen fin de semana, a pesar de no puntuar. De Diego visitaba por primera vez el Circuito de Spa-Francorchamps, teniendo que aprenderse el técnico trazado, durante la sesión de entrenamientos libres, cuando todavía se encontraba cansado del largo viaje por carretera desde España.

Eurocup Clio Spa

©Motor Comunicación

Entrenamientos. De diego, se dedico durante la sesión de libres a aprenderse un trazado totalmente nuevo para él. Curvas como ‘Eau Rouge’, entre otras no menos míticas debía de atacarlas con gran motivación, encontrándose con humedades en la sesión del viernes, complicando en parte el aprendizaje. Los tiempos plasmaron como algunos de los pilotos, sobretodos los de otras nacionalidades, se conocían mejor el trazado al haber participado en alguna prueba en el circuito belga. Una vez inmerso en los cronometrados, Marcos situaba su Renault Clio Cup a 2.332 segundos del mejor tiempo. Con el ‘setup’ del coche prácticamente sin modificaciones, en la segunda sesión, De Diego mejoraba sensiblemente el crono, quedándose a 2.151 segundos.

1ª Carrera (10 vueltas).

Partiendo de la parte trasera de la parrilla, con mas de veinte pilotos de diferentes nacionalidades por delante, Marcos de Diego, realizó una buena salida. En los primeros instantes de carrera un rival estuvo a punto de frustrar la evolución del piloto de Diego Motorsport. Durante la carrera, Marcos tuvo hasta tres incidentes con algunos participantes. No obstante, el piloto madrileño remontaba quince posiciones hasta pasar la línea de meta en décimo segunda posición, siendo el mejor piloto español clasificado.

2ª Carrera (9 vueltas).

Marcos se encontraba de nuevo, muy retrasado en la parrilla, debido al tiempo logrado en la segunda sesión de cronometrados. En la primera vuelta, tras esquivar varios pilotos que se habían tocado en ‘Eau Rouge’, ascendía en una sola vuelta hasta la décimo sexta plaza. El ‘Safety Car’ apareció permitiendo a Marcos reagruparse con los pilotos que le precedían. Una vez reanudada la carrera, a causa de que un rival mejor posicionado perdía ritmo, se distanciaba del grupo de cabeza, perdiendo hasta cinco segundos. Marcos logró adelantar hasta tres posiciones más, pero un toque con un rival, le impidió mejorar el resultado, cruzando la meta en la décimo segunda posición.

De Diego-Spa

©Motor Comunicación

Marcos de Diego: “Me lo he pasado muy bien en Spa-Francorchamps. Un circuito totalmente nuevo para mi, donde me las he visto y deseado para tratar de hacer el mejor resultado posible. Hay un nivel altísimo en la Eurocup Clio, mas del esperado. La parte negativa es el no haber conseguido ningún punto, por lo que el hecho de ser el mejor piloto español clasificado, queda en un segundo plano.”

La siguiente cita para Marcos de Diego, será este fin de semana, del 7 al 8 de mayo con motivo de la siguiente cita de la Clio Cup de España, que se disputará en el Circuito del Jarama, junto al Campeonato de España de Resistencia.