En el Jarama, una de cal y una de arena para Amalia y Joan Vinyes.

La participación de Joan y Amalia Vinyes en el segundo meeting del CER 2011, disputado en el circuito del Jarama, tuvo sensaciones diametralmente opuestas durante la jornada decisiva. Mientras en la primera de las carreras disputadas Amalia se quedaba al inicio de la segunda vuelta, atrapada en la escapatoria de final de recta, en la siguiente el triunfo no se les escapó a los pilotos andorranos, completando una gran actuación que les llevó a dominar la carrera de principio a fin y a protagonizar, Joan, la mejor vuelta de esta carrera con un crono de 1’44.137. También cabe destacar, el mejor crono absoluto que consiguió Joan en los entrenamientos oficiales, siendo además el único de los participantes que consiguió bajar de 1’43» en la vuelta rápida.

Vinyes-Jarama

©Fotoesport

Las previsiones climatológicas se cumplieron y las tandas de entrenamientos libres estuvieron marcadas por la intensa lluvia que cayó, sobre todo en la primera, en el circuito del Jarama. Probar cualquier cambio en el Leon era innecesario debido a que la previsión para la tarde del mismo sábado era de buen tiempo. Así pues, en la referida primera tanda, sólo rodó Joan y de manera parcial, faltaban 15′ para acabar la serie cuando optó por parar en boxes, en aquellos momentos caía un verdadero diluvio. Las condiciones mejoraron en la segunda serie, a pesar de todo Joan y Amalia compitieron con reglajes de lluvia, aprovechando para rodar plaquetas de freno, recordar in-situ las características de la pista del circuito del Jarama, ….

Entrenamientos

Las series cronometradas se iniciaron con dudas, en la pista madrileña estaba chispeando y aunque el asfalto estaba en gran parte seco había zonas en las que llevarse un susto, en forma de salida de pista, era muy fácil. Amalia compitió en la primera de las series y obtuvo un mejor registro de 1’47.459, que le situó en la séptima plaza de esta serie. La piloto andorrana comentó así su actuación: He empezado la manga de manera insegura por el estado de la pista y no estaba convencida de como afrontar las zonas más delicadas. A medida que transcurrían las vueltas he cogido confianza pero no he podido marcar un crono que me diera una plaza entre los mejores.

Vinyes-Jarama

©Fotoesport

Joan salió en la siguiente serie, la pista había mejorado y no desaprovechó la oportunidad de marcar un excelente crono (1’42.689) en la única vuelta que disputó. Al final fue el mejor tiempo de los entrenamientos disputados y en consecuencia la pole-position de la segunda carrera seria para Joan o Amalia, según la estrategia de carrera que decidieran adoptar. Esta era la opinión de Joan: A priori la situación es muy parecida a la que vivimos en Valencia. En la primera saldremos por detrás de pilotos muy rápidos, caso de Carol Aristi, Toril, … hay que intentar mantener las distancias para aprovechar la mínima oportunidad, si se presenta, para superarles. De momento todo ha empezado muy bien, vamos a intentar seguir en la misma línea para dejar el Jarama con más ventaja al frente de los diferentes campeonatos.

1ª Carrera

Amalia tomó la salida en la primera carrera pero su participación en la misma fue efímera. Al inicio de la segunda vuelta, un rival, concretamente Carlos Ezpeleta, la sacó de la pista a final de recta. Una vez en el box, Amalia comentaba así el incidente: Me di cuenta que llevaba varios rivales por detrás, apuré la frenada al máximo y al intuir que uno de los que me seguían se había pasado intenté dejarle via libre por mi derecha, pero no fue suficiente y me arrastró hasta la grava, golpeando mi rueda delantera del mismo lado. Al intentar volver a la pista me di cuenta que me había quedado sin dirección, era evidente que, era el fin de la primera carrera para nosotros. Una pena, en la salida todo había ido perfecto y estaba en la cuarta plaza en el momento del toque.

Vinyes-Jarama

©Fotoesport

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 1 D3-D4

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

*El segundo clasificado provisional en clasificación, Harriet Arrubarrena y Antonio Aristi, eran descalificados por por anomalía técnica

2ª Carrera

Los técnicos de Baporo Motorsport trabajaron rápido y bien y Joan pudo ocupar su posición en la parrilla de salida de la segunda carrera. En esta ocasión la prueba se desarrollo sin sobresaltos y, tal como era de esperar, el piloto andorrano encabezó el grupo de participantes desde el momento inicial y fue ampliando las diferencias a lo largo de su relevo. Amalia tomó el volante del Leon a falta de 20′ para el final, y supo administrar de manera perfecta las diferencias para hacer realidad el segundo triunfo de la temporada. Al final alegría en el box, a pesar de todo, los hermanos Vinyes catalogaban de muy positivo su paso por el Jarama, así se expresaba Joan: En esta segunda carrera todo ha ido perfecto. Los técnicos de Baporo Motorsport han hecho un excelente trabajo y hemos podido acabar en el podio, algo indispensable para que Amalia siga con las opciones intactas para revalidar el título.

Hermanos Vinyes-Jarama

©Fotoesport

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 2 D3-D4

Clasificación segunda carrera en PDF: Pincha aquí

El circuito de la Torrecica de Albacete será el escenario del tercer meeting de la Copa de España de Resistencia 2011, se correrá los días 3 y 4 de Junio. En esta ocasión habrá cambios al volante del Seat Leon número 13. Amalia Vinyes mantendrá su plaza pero, tendrá que compartir volante con otro compañero aun por definir. Su hermano Joan disputará el mismo fin de semana el Rally Rias Baixas, cuarta prueba del calendario del Campeonato de España de Rallys de asfalto.