Miguel Aranda a un suspiro del podium con record del circuito incluido y un final de infarto en el que seis pilotos entraron en un segundo

Miguel Aranda ha estado a las puertas del pódium en la segunda cita de la European Junior Cup celebrada en el circuito de Monza, ante unas gradas abarrotadas de público. Tan sólo un segundo ha separado al bravo piloto malagueño del tan soñado pódium.

La carrera no comenzaba de la mejor forma posible, ya que una mala salida le privaba de estar entre los mejores a final de recta. Más tarde recuperaba alguna plaza y llegaba al grupo donde se disputaba el pódium. Delante, el piloto australiano y el alemán se habían distanciado para disputarse la victoria, pero detrás la lucha era fratricida entre un grupo de hasta ocho pilotos.

Aranda-Monza

©Box77

Miguel en todo momento dio la cara y estaba en las primeras posiciones de este grupo pero una colada de otro piloto que Aranda tuvo que esquivar, en la segunda chicane, lo dejaba descolgado de este grupo. Ahí es cuando el perote sacó toda su fuerza y en dos giros espectaculares, con vuelta rápida y récord incluido, se unía de nuevo al grupo.

Pero llegó muy justo para poder remontar plazas y, además, intentando hacerlo de forma precipitada, tuvo un par de fallos. En la última curva se la jugó, pero un pequeño toque lo relegó a las últimas plazas del grupo de la lucha por el pódium “ha sido una pena porque en todo momento me he visto con fuerzas para luchar por las primeras plazas. Creo que me podía haber escapado con los dos pilotos que han peleado por ganar la carrera, pero una mala salida me ha penalizado. Un toque con otro piloto me ha hecho tirar a tope y marcar la vuelta rápida, pero he llegado muy justo para remontar plazas. Por lo menos hemos acabado y los demás pilotos nos tendrán en cuenta para las demás carreras” declaraba el joven piloto.

La próxima cita de la European Junior Cup será en casa, en la prueba que se disputará en el nuevo circuito Motorland Aragón los próximos 16, 17 y 18 de Junio.