Mala suerte para el equipo asturiano en el Rallye Cantabria Infinita, en el que se veía obligado al abandono en el tramo enlace a la segunda cronometrada del día.

Una verdadera lástima el abandono de Jonathan Pérez y Enrique Velasco a bordo de su Peugeot 207 S2000, y todo debido a una avería en el primer tramo «San Roque-Villacarriedo» (28,05kms). Como explicaba el propio Jonathan «a unos 4,5 kilómetros de meta, se vino abajo la pinza de la rueda delantera derecha quedándonos totalmente sin frenos hasta el final del tramo. Y poco después tuvimos un toque, arrancando la rueda trasera derecha». Aún así, con estos contratiempos la pareja asturiana paraba el crono como mejor terceros del tramo, a 2’7 segundos del Skoda Fabia S2000 y por delante del Ford Fiesta S2000 y el Lotus Exige.

No obstante, Jonathan y Enrique una vez finalizada la especial, sustituían la rueda y continuaban por el enlace hacia el segundo tramo, pero la rotura de la rótula trasera les hacia echar el pie a tierra y abandonar la prueba. Finalmente Pérez matizaba que «las condiciones del primer tramo eran bastante difíciles con niebla y en mojado, una verdadera pena el abandono después del magnífico tiempo que habíamos realizado»

La próxima prueba que disputará el equipo será los días 4 y 5 de Junio en el Rallye Rias Baixas.

Pérez-Velasco Cantabria Infinita

©Prensa Jonathan Pérez

Clasificacion Final Rallye Cantabria Infinita 2011:
1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 1:42:17.5.
2. Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), a 48.5.
3. Victor M. Senra (Peugeot 306 Maxi), a 2:09.4.
4. Enrique García (Ford Fiesta R2), a 3:29.6.
5. Francisco J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:22.9.

Retirado: Jonathan Pérez – Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000)

Descarga la clasificación en PDF del Campeonato de España Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí

Descarga la clasificación en PDF del Campeonato de Cantabria Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí