Primera victoria de la temporada para Xevi Pons

Xevi Pons y Alex Haro (Ford Fiesta S2000) se han alzado con la victoria en el Rallye Cantabria Infinita, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que se ha disputado hoy en Santander. En un carrera muy complicada debido a las cambiantes condiciones meteorológicas, el del RACC ha sido el más rápido en tres de los ocho tramos de que ha constando la carrera. Primero ha sido la niebla, luego la lluvia, y finalmente problemas de empañamiento del cristal delantero de su Ford Fiesta S2000 lo que le han retrasado en los compases iniciales, pero la reacción del catalán no ha tardado en llegar consiguiendo el scratch en la parte más importante de la carrera y consiguiendo una victoria que le sitúa a sólo tres puntos del líder del campeonato Miguel Fuster (Porsche 911).

Pons-Cantabria Infinita

©RACC Motorsport

El gallego Víctor Manuel Senra con su Peugeot 306 kit car también se ha visto perjudicado por la niebla y la lluvia, además de su vehículo, con tan sólo tracción delantera le ha impedido poder estar más cerca de la posiciones de cabeza sobre los resbaladizos tramos cántabros. A pesar de ello y con un pilotaje muy seguro y regular, el del RACC ha conseguido subirse junto a su copiloto David Vázquez al podio de la prueba al finalizar terceros, lo que les sitúa también entre los mejores del campeonato, donde ocupan el cuarto puesto.

Senra-Cantabria Infinita

©RACC Motorsport

Mala suerte para Ferran Pujol en su debut en el nacional con el Ford Fiesta R2, ya que el catalán se ha visto obligado a abandonar en el enlace que le llevaba al sexto tramo tras romperse el cambio de su Ford Fiesta R2. Hasta este momento, Pujol y su copiloto Enric Rosell estaban disputando una carrera cada vez más rápida en su categoría y eran novenos de la general, muy cerca del piloto local y ganador de esta prueba en cinco ocasiones, Enrique García Ojeda, con un vehículo idéntico.

Pujol-Cantabria Infinita

©RACC Motorsport

Clasificacion Final Rallye Cantabria Infinita 2011:
1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 1:42:17.5.
2. Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), a 48.5.
3. Victor M. Senra (Peugeot 306 Maxi), a 2:09.4.
4. Enrique García (Ford Fiesta R2), a 3:29.6.
5. Francisco J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:22.9.

Descarga la clasificación en PDF del Campeonato de España Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí

Descarga la clasificación en PDF del Campeonato de Cantabria Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí

Clasificación General Campeonato de España de Rallyes:
Pilotos:
1. Miguel Fuster, 108.5 puntos.
2. Xevi Pons, 105.5.
3. Sergio Vallejo, 67.5.
4. Víctor Senra, 52.
5. Jonhatan Pérez, 49.5.

Marcas:
1. Suzuki, 162.5 puntos.
2. Peugeot, 148.5.
3. Mitsubishi, 122.5.
4. Renault, 120.