Victoria de Busta en la fase B de categoría II y de ‘Viti’ en las dos fases del grupo N

El Campeonato de España de Montaña disputó en el Fito su segunda prueba de la temporada 2011. La clásica subida de la sierra del Sueve volvió a celebrarse con climatología cambiante, siguiendo un esquema ya habitual en los últimos años, con lluvia en la jornada del sábado y buen tiempo el domingo.

Pardeiro-Fito

©GJD

El Langreo Motor Club,  estuvo representado por tres pilotos, ‘Viti’ Pardeiro, que participó en grupo N con su habitual Mitsubishi EVO IX, y Fermín Busta y Joaquín Nachón, que iniciaron la temporada 2011 en el Fito con sus BRC encuadrados en la categoría II del Campeonato de España.

El sábado, con lluvia intermitente durante toda la tarde, la subida oficial se disputó finalmente sobre asfalto seco en su mayoría, aunque con presencia de humedades en varias zonas del recorrido. En la categoría II, Busta logró la segunda posición, a menos de dos segundos del vecedor, el líder del certamen Aritz Egozkue, mientras que Nachón obtuvo la quinta plaza. En el grupo N, ‘Viti’ no tuvo problemas para imponerse con claridad en la clasificación del nacional, siendo además quinto scratch del Campeonato de España y cuarto de grupo N a efectos del Campeonato de Europa, para el que el Fito era puntuable un año más.

Busta-Fito

©GJD

El domingo la climatología fue mucho más benigna, con sol ya desde media mañana y asfalto seco y en perfectas condiciones. Busta rebajó espectacularmente sus cronos de la víspera y consiguió una sensacional victoria en la categoría II del Campeonato de España. batiendo a Artiz Egozkue por algo menos de dos décimas de segundo. Nachón también mejoró tiempos y posiciones respecto al sábado, acabando cuarto. ‘Viti’, por su parte, repitió victoria en el Grupo N del Campeonato de España, siendo de nuevo quinto en la general scratch del nacional y cuarto en el grupo N europeo.

Clasificaciones Subida al Fito 2011:

Mira los resultados de la 1ª Subida de Carrera: Pincha aquí

Mira los resultados de la 2ª Subida de Carrera: Pincha aquí