Los franceses del Suzuki SERT, vencedores de la primera carrera y del campeonato en 2010, saldrán desde la pole en la carrera de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos QTEL FIM Endurance World Championship.

Concluyeron los segundos entrenamientos cronometrados del mundial de resistencia de motos en Albacete y los de Suzuki apretaron mejorando sus registros para, desde la cuarta plaza provisional que consiguieron el los primeros cronos, el viernes, subir hasta la mejor posición y marcar la pole para la carrera que tendrá su salida este sábado a las 18:00 horas.

Suzuki Sert-Albacete

©Circuito Albacete

La carrera se prevé muy reñida aunque la favorita, una vez más, es la Suzuki francesa del SERT que ya sabe lo que es vencer la prueba de Albacete pues en sus ocho ediciones precedentes ha vencido en seis ocasiones (léase, de 2003 a 2006 y en 2008 y 2010). Pero también no debemos dejar de pensar que la BMW 99 de la filial alemana en Francia, la Yamaha número 7 del equipo austriaco que fue la más rápida el viernes, además de los franceses del GMT 94, con David Checa y la Honda 77 del TT Legends, pueden en cualquier momento optar a la victoria en esta carrera de vértigo.

Alvaro Molina-Albacete

©Press Alvaro Molina

En cuanto a los equipos de la categoría de SST los más rápidos fueron los de la BMW número 13, el equipo Van-Zon Boeing Motorsport, que saldrán en la sexta posición de la general.

De entre los españoles destacamos al equipo Folch Endurance que fue el mejor de los nuestros clasificándose en la décima posición de la parrilla, pero que nunca debemos descartarlo del todo. El equipo BMW MAS de Molina fue finalmente décimo tercero (quinto de entre los de SST). El Rodi Circuit de Alcarrás se clasificó en la vigésimo cuarta posición y el Suzuki P&RF Anortec saldrá desde dos puestos más atrás.

Copa España Clásicas-Albacete

©Circuito Albacete

Se está celebrando también en esta jornada una prueba complementaria de motos Clásicas puntuable para la Copa de España de la especialidad que ya ha tomado contacto con la pista en los primeros cronos, en el momento de esta información, y celebrará su carrera a las 16:00 horas de esta sabado.