Gran jornada de carreras las que vivimos el pasado domingo en el Circuito de Motorland Aragón en el campeonato de WorldSBK con más de 23 mil espectadores.

Con mucho aire pero sin lluvia, el circuito aragonés vivió su día grande el domingo con las cuatro carreras disputadas, dos de SBK, una de Supersport y otra de Supersport300.


© David Persé – Trazando Fino

La mañana arrancó con la primera de las dos carreras de SBK, la Tissot-Superpole Race, con Bautista en la primera posición de la parrilla.

Una vez más, y como ya es la tónica habitual en las carreras de esta temporada, el piloto español no dio opción a sus rivales y marcó un endiablado ritmo durante las 10 vueltas de la carrera. Ningún piloto pudo seguirle el ritmo por lo que Bautista de nuevo se hizo con la victoria en solitario.

Por detrás, la lucha se centraba en hacerse con un puesto en el cajón de ganadores, y es que hasta cuatro pilotos, Rea, Lowes, Cortese y Davies nos deleitaron con una increíble batalla que no se decidiría hasta los compases finales en la que el gato al agua se lo llevó Rea al cruzar la meta en segunda posición. Les acompañó en el podio Lowes. Davies tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Por su parte, el español Jordi Torres firmó una merecida octava posición.


© David Persé – Trazando Fino

En Supersport, el italiano Federico Caricasulo partía desde la pole position, posición que logró mantener durante cinco vueltas, momento en el que Grandinger le relevó en la cabeza de carrera, y es que durante toda la carrera los adelantamientos se sucedieron en una bonita batalla por hacerse con el triunfo.


© David Persé – Trazando Fino

Por detrás Randy Krummenacher y Raffaele de Rosa luchaban por unirse a Grandinger y Caricasulo y a mitad de carrera lo consiguieron, ofreciendo así al numeroso público asistente una increíble lucha que vibraba con los adelantamientos.

La victoria no estaba clara y no fue hasta los últimos instantes cuando se decidiría el ganador de la carrera. Finalmente Krummenacher logró hacerse con la primera posición en el podio al cruzar la línea de meta con sólo una décima de ventaja sobre De Rosa.

Cerró el podio el italiano Caricasulo.

Grandinger tuvo que conformarse con la cuarta plaza.


© David Persé – Trazando Fino

Los españoles Isaac Viñales y María Herrera fueron décimo y decimoquinto respectivamente.

Por su parte, el español Hector Barberá protagonizó la parte más amarga del fin de semana, y es que a sus problemas con el equipo debido a diferencias irreconciliables, y su problema con el motor de su moto que superaba el kilometraje recomendable de 1.500 km, se le añadió el disgusto de encontrarse por la mañana con que su moto había desaparecido del box durante la noche anterior. Hector lo denunció ante la guardia civil que estuvo buscando la moto por todo el circuito pero sin éxito.

A las 14:00 h llegó el plato fuerte de la jornada, la carrera de la categoría reina.


© David Persé – Trazando Fino

La carrera arrancó con Bautista escoltado por Rea y Lowes en la primera fila de la parrilla. Con el apagado de semáforo Chaz Davies, que partía desde la segunda fila de parrilla realizó una increíble salida llegando a la segunda posición seguido de Rea, Lowes y Haslam.

Una vez más, Bautista comenzó su particular batalla en solitario para lograr un nuevo triplete, el primero en tierras españolas, llevándose 9 victorias consecutivas y logrando para el equipo Ducati la victoria número 350 de la competición.

Por detrás Davies intentaba afianza la segunda posición, seguido de cerca por los pilotos del Kawasaki Racing Team, y al igual que en la primera carrera del domingo no fue hasta los últimos compases cuando se decidirían las posiciones finales del podio.

Jonathan volvió a repetir segunda posición y en esta ocasión les acompañó el piloto Chaz Davies en tercera posición. Lowes se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El español Jordi Torres volvió a firmar una excelente carrera acabando en séptima posición.


© David Persé – Trazando Fino

La carrera de Supersport 300 cerró una emocionante jornada de carreras con Manuel Gonzalez haciéndose con el triunfo en una ajustadísima carrera.


© David Persé – Trazando Fino

Desde el comienzo de la carrera un nutrido grupo de hasta 10 pilotos nos deleitaron con una bonita batalla por hacerse con la primera posición del podio, con el poleman Manuel Gonzalez a la cabeza, seguido de , Hugo de Cancellis, Jan-Ole Jahnig, Maximilian Kappler, Victor Steeman, Scott Deroue, Andy Verdoïa, Ana Carrasco, Omar Bonoli y Koen Meuffels.

La primera plaza no estaba asegurada, y es que los adelantamientos se sucedían, todos los pilotos luchaban por ponerse en cabeza.

La actual campeona de la categoría, Ana Carrasco, se fue al suelo pasado el ecuador de la carrera, dejándole fuera de la lucha por el podio.


© David Persé – Trazando Fino

Hasta siete pilotos llegaron a la última vuelta con opciones de hacerse con el triunfo, pero finalmente fue Manuel Gonzalez el que se llevó el gato al agua al adelantar a De Cancellis (que tuvo que conformarse con el segundo puesto) en la última curva.

El tercer puesto fue a parar a Deroue.

El mundial de WSBK no se detiene y este próximo fin de semana se disputa el Round de Holanda en el mítico trazado de Assen.