Tan solo una semana después de la batalla en El Fito, los pilotos SILVER CAR vuelven a luchar por el liderato en el Campeonato de España de Montaña Categoría II.

Breve ha sido el tiempo que han tenido los pilotos del Campeonato de España de Montaña para digerir los resultados y las sensaciones vividas el pasado fin de semana en la tradicional Subida al Fito en Asturias, cuando el calendario de nuevo les pone en competición en la localidad portuguesa de Braga, en la Rampa a Falperra 2011.

Como ya sucediera con El Fito, la Rampa da Falperra 2011 también se encuentra acogida dentro de las pruebas de Europeo de Montaña, a la que se les unen las pruebas del Campeonato de España y las pruebas del Campeonato de Portugal, lo que la hacen una prueba sumamente atractiva en un ambiente espectacular con una asistencia de público sobresaliente.

En cuanto al trazado portugués, se trata de una subida de 5,200 metros con un porcentaje medio de poco más del 5% y donde los vehículos deben aportar toda su potencia para una vez superado un primer tramo más revirado, afrontar la segunda parte de la subida, considerada como la zona más rápida de todo el Campeonato de España.

Aritz-Fito

©Silver car

Es en esas carreteras donde los SILVER CAR S2 del navarro Aritz Egozkue y del asturiano Oscar Palacio seguirán luchando por la primera posición de la clasificación del Campeonato de España en Categoría II, una vez que tras los dos fines de semanas de carreras celebrados hasta el momento, Aritz aventaja en tan sólo cinco puntos a Oscar, en un pulso muy interesante, convirtiéndolos además en los claros favoritos para alzarse con el triunfo en las dos carreras a disputar el sábado y el domingo respectivamente.

La crisis actual se está dejando notar en el Campeonato de España ya que en las dos pruebas celebradas tan solo han sido los dos pilotos SILVER CAR Aritz y Oscar quienes han repetido en la inscripción de ambas.

En la inscripción todavía no oficial de la Rampa da Falperra, además de los dos pilotos de SILVER CAR citados, y destacando la nueva ausencia por su reciente paternidad del Campeón Nacional de la categoría, el piloto oficial SILVER CAR Pedro Roca, hay que destacar la reducida presencia de los pilotos participantes en las dos pruebas anteriores del nacional, lo que hace que la clasificación del campeonato deje ya una lucha mano a mano entre los dos pilotos SILVER CAR, dado que aventajan en más de 30 puntos al tercer clasificado.

Los pilotos a bordo de los SILVER CAR esperan poder ofrecer un magnífico espectáculo al público que se desplace hasta Falperra, donde los S2 de nuevo volverán a ser la referencia en esta lucha del Campeonato de España 2011.

Subida Internacional Falperra

©camminho.com