El Circuito del Jarma albergo varias competiciones de automovilismo  durante este fin de semana que comenzaban el sábado con puntualidad británica los entrenamientos libres. Las primeras en saltar a pista serían las Ford Transit Trophy, las populares furgonetas de reparto que vemos todos los días y, que debido a su voluminosidad, ya hacían preveer fuertes emociones al día siguiente. A continuación saltaron a pista los GT, para posteriormente dar paso al Trofeo Super Seven by Kia Gentelman Drivers.

Tras los entrenos libres vinieron los cronometrados donde el mejor tiempo fue para el Ferrari F-430 de Celso Miguez seguido del Lamborghini Gallardo de Patrick Cunha y Alan Sicart, tercero, con otro F-430. En la segunda calificación, de la que saldría la parrilla del domingo, la primera posición fue para el compañero de Celso Miguez, Hugo Godinho, seguido del Ferrari de Brain Lavio, en tercera posición Miguel Ramos con otro F-430 y cerrando la segunda línea de la parrilla Alvaro Fontes con Ferrari F-430. Así pues, dominio absoluto de Ferrari en los entrenos. Entre los coches «pequeños» primera posición para Francesc Gutierrez con un Ginetta G50 y Carlos Vieira a una décima con la misma montura.

Campeonato España GT -Jarama

©Motor Centro

El primer puesto en los Super Seven by Kia serían para Ricardo Megre, seguido de Pedro Barros. En la Ford Transit Trophy, ya celebrando su primera carrera el mismo sábado por la tarde, victoria para Joao Diogo Lopez con Pedro Salvador en segundo lugar.

Al día siguiente, fuerte calor desde las primeras horas de la mañana. Los primeros en salir a pista, los Super Seven, con victoria en la primera carrera para el poleman del día anterior Ricardo Megre, con Diogo Tavares segundo y Pedro Barros tercero. Tras ellos, saltan a pista los GT, para celebrar su primera carrera pero lo que nadie esperaba era el fuerte aguacero en la parte final de la misma. Finalmente victoria para la pareja del F-430 de Aurora, Celso Miguez y Hugo Godinho, intratables durante todo el fin de semana, seguidos de Patrick Cunha y José Ramos con el Gallardo y en el tercer cajón del podio la pareja Fontes-Barbosa. En los GT Light victoria de Luis Villalba y Francesc Gutierrez con el Ginetta G50.

Super Seven by Kia-Jarama

©Motor Centro

Con la pista aún mojada saltaban a la pista las Transit para celebrar su segunda carrera, quizá una de las más agradecidas por el público debido a sus continuas derrapadas y toques. La victoría el domingo correspondía a Joao Baptista seguido de José Pedro Leite y Flilipe Martins en la tercera posición. A continuación la segunda carrera de los Super Seven, repitiendo victoria Ricardo Megre, muy rápido todo el fin de semana, seguido de Antonio Costa y cerrando el podio Diogo Tavares.

Ford Transit Trophy -Jarama

©Motor Centro

Llegabamos a la última carrera, la segunda de los GT y ya desde la primera vuelta cambiaban las tornas y el SLS de Fontes-Barbosa se hace con la victoria rompiendo así el dominio de los Ferrari. La segunda plaza sería para el F-430 de Lavio-Sicart con los hermanos Ramos, Miguel y Joao en la tercera posición. El Ginetta de Rui Lapa y Azor dueñas sería el primer GT Light.

Campeonato España GT -Jarama

©Motor Centro

Así pues, gran jornada de carreras en el madrileño circuito del Jarama con una gran afluencia de público. La próxima cita, en apenas tres semanas, en el manchego circuito de Albacete donde se llega con una diferencia de apenas cinco puntos entre los tres primeros equipos clasificados: los portugueses Campaniço-Figueiredo con 58, la pareja hispanolusa Miguez-Godinho con 56 y la pareja hispanocheca Sicart-Lavio.

Clasificación 1ª Carrera GT Sport Jarama 2011
1º Celso Miguez Aurora Energy Drink Ferrari 430 GT2 51’31.658
2º Patrick Cunha Goodsense Racing Team  Lamborghini Gallardo LP600 GT3 +15″869
3ºMiguel Barbosa Vodafone BP Ultimate Team Mercedes SLS AMG GT3 +24″242

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera GT Sport Jarama 2011

1ºJose Pedro Fontes Vodafone BP Ultimate Team Mercedes SLS AMG GT3  50’19.816
2ºBrain Lavio RSV Motorsport Ferrari 430 GT2 +16″535
3ºMiguel Ramos Racing Team Edil Cris Ferrari 430 GT2 +16″813

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 1ª Carrera Gentelman Drivers Lotus Super Seven by Kia Jarama 2011
1º Ricardo Megre Super Seven 46’36.117
2º Diogo Tavares Super Seven +20″429
3ºPedro Barros Leite Super Seven + 21″310

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera Gentelman Drivers Lotus Super Seven by Kia Jarama 2011
1º Ricardo Megre Super Seven 46’36.117
2ºAntonio Costa Super Seven +20″177
3ºDiogo Tavares Super Seven + 21″071

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 1ª Carrera Ford Transit Trophy 2011 Circuito Jarama

1º João Diogo Lopes (Auto Rabal), 15 vueltas 31m53,735s
2º Pedro Salvador (C.A.M.) + 5,153s
3º Nuno Santos (Stock Car) + 7,626s

Descarga la clasificación de la carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera Ford Transit Trophy 2011 Circuito Jarama

1º João Baptista (M.Coutinho/Ibertal), 14 vueltas en 31m19,997s
2º José Pedro Leite (C.A.M.) +1,118s
3º Filipe Martins (Auto Rabal) +25,206s

Descarga la clasificación de la carrera en PDF: Pincha aquí