Doble pole de Daniel Juncadella en el Red Bull Ring

Este fin de semana se disputa la cuarta ronda de la temporada de las F3Euroseries en el recién inaugurado Red Bull Ring; antiguo A1 Ring. El piloto español Daniel Juncadella ha logrado la pole para las dos carreras principales tras marcar los dos mejores registros en la calificación celebrada esta tarde, superando por una décima al segundo clasificado.

Juncadella-Red Bull Ring

©SLP Media

La calificación se ha disputado prácticamente en seco, ya que la lluvia ha caído con fuerza pero durante la mañana, al igual que se espera también que llueva mañana sábado durante la carrera matinal.

El joven piloto de Mercedes llegaba a una de sus pistas favoritas a pesar de haber completado tan solo unos pocos kilómetros de test en una jornada de entrenamientos previos. Tal y como comentaba ayer el piloto de Astana sobre la remodelada pista A1Ring: “Es una pista que me gusta mucho, se adapta bien a mi estilo de conducción. Es un circuito rápido, con curvas de cuarta y quinta, unas curvas en las que la habilidad de cada uno hace la diferencia.”

En cuanto a la calificación comenta: “El coche iba muy bien y hemos buscado el mejor momento para hacer los cronos, así que todo ha salido perfecto. Saldremos desde la pole en ambas carreras principales así que el objetivo es ganar.”

Juncadella-Red Bull Ring

©SLP Media

Mañana, la salida de la primera carrera principal del fin de semana será a las 11.15, mientras que la segunda manga se disputará a partir de las 18:00.