Skoda será el vehículo oficial de la organización de la Vuelta a España 2011 de tal forma que la marca checa suma a su tradicional patrocinio del Tour de Francia y del Giro de Italia la tercera gran ronda ciclista por etapas: la Vuelta a España. En la edición de 2011, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, Skoda será el Vehículo Oficial de la competición, con la cesión de 80 vehículos a la organización.

Skoda se hace con el Vehículo Oficial de la Vuelta a España 2011

©MotorVSMotor

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Skoda y Unipublic han firmado el acuerdo de patrocino por el que la marca checa se convierte en el Vehículo Oficial de la Vuelta a España 2001. Para Iñaki Nieto, Director de Skoda, “la vinculación de Skoda con un deporte como el ciclismo y más concretamente con la prueba por etapas más importantes de nuestro país es clave para incrementar el conocimiento de la marca y de nuestros productos”. Además, “estamos muy orgullosos de que nuestro vehículos acompañen a la serpiente multicolor durante la tres semanas de competición al máximo nivel”.

El acto de presentación del acuerdo ha contado también con la presencia de ex ciclistas profesionales de la talla de Pedro Delgado, Fernando Escartín o José Luis Laguia, y de directivos de equipos como Miguel Madariaga de Euskaltel Euskadi, Antonio Cabello del Andalucía CajaGranada o Mikel Azaparren del CajaRural.

Ford se cae como patrocinador del vehículo oficial de la prueba

©MotorVSMotor

El ciclismo ofrece grandes oportunidades de mostrar los vehículos Škoda en el mismo corazón de la competición y es una herramienta muy potente para implementar el conocimiento de marca y la imagen de producto. Además de las principales pruebas ciclistas de élite, la marca es uno de los patrocinadores de la UCI Pro Tour, el Campeonato del Mundo por países. Además, Škoda también es el vehículo oficial de la mayor parte de los equipos profesionales UCI Pro Tour, Euskaltel-Euskadi, Rabobank o Saxo Bank Sungard, y algunos de los más importantes equipos Continentales Profesionales españoles como el Andalucía CajaGranada y el CajaRural.