Jornada de recuerdo a Marcos Fuertes, con crespones negros por parte de todos los participantes

El equipo formado por Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) lograron el triunfo en el II Rallysprint Cuencas Mineras, prueba marcada por el recuerdo al piloto aragonés Marcos Fuertes, fallecido el lunes 30 de mayo.

A la cita turolense acudió parte de la familia de Marcos estando presentes durante buena parte de la misma en una jornada en la que no hubo celebraciones en la ceremonia de podio y sí palabras de recuerdo por parte del presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen.

Aso-Cuencas Mineras

©Fada

En cuanto a la prueba en sí, se puede decir que la lucha por el triunfo se decidió en el segundo tramo cronometrado en el que debido a un trompo sufrido por José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), en el que perdieron medio minuto, lo que dejaba a Aso y Villaro con clara ventaja tras haber empatado estos dos equipos en el primer tramo.

A partir de entonces los dos equipos intentaron no arriesgar más de lo necesario, aunque los tiempos siguieron siendo buenos, adjudicándose el tercer tramo Carrillo y las dos pasadas por el tramo B fueron para Aso.

Estos dos equipos se repartieron las dos primeras plazas de la clasificación con un total de 29:59 para Aso y Villaro y de 30:57 para Carrillo y Sanz. A casi dos minutos de su antecesor finalizaba el tercer clasificado, el equipo formado por los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport) con 32:55, siendo los primeros clasificados en la clase 2 por delante de Luis Bonillo y Carlos Hueso (Subaru Impreza), cuartos de la general y terceros en la clase 3. En la clase 1 el primer clasificado fue el equipo de Manuel Iglesias y José Ángel Sanz (Citroen Saxo), quintos de la scratch.

En cuanto a la Copa de Promoción el triunfo fue para Alberto Sáinz y Pablo Fortuño (Peugeot 205), por delante de Jorge Capablo y Manuel Roy (Renault Clio). Entre los participantes en la modalidad de Regularidad el triunfo fue para Eduardo Escolano y Carlos Gabasa (Volkswagen Golf GTI) con 18 puntos, superando a Santiago Pasamar y Jonathan San Rafael (Renault 5 Turbo 2), que fueron segundos, y José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3) que se hicieron con la tercera plaza.

Rallysprint Cuencas Mineras 2011

©Fada

El vencedor, Guillermo Aso, señaló que “en el primer tramo Carrillo y nosotros hemos acabado empatados pero en el segundo han hecho un trompo en el que han perdido mucho tiempo. A partir de entonces no hemos querido arriesgar aunque hemos ido muy rápidos sobre todo en las dos pasadas al tramo B, que era muy complicado”.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el zaragozano señaló que “nos ha respetado el tiempo. Ha llovido un poco en algunos enlaces pero no hemos tenido lluvia en el tramo”. Aso añadió que “es una pena la baja inscripción que ha habido, para lo bien que está el rally y la buena organización de la prueba”.

Clasificación II Rallysprint Cuencas Mineras 2011

Clasificacion Rallysprint Cuencas Mineras 2011

©Fada