La falta de agarre en la rueda trasera condiciona la actuación de Barberá

El piloto MAPFRE Aspar trata de solventar las carencias con su pilotaje, y al final logra una meritoria undécima posición

Después de asistir a las sesiones previas del Gran Premio de Catalunya, no era descabellado pensar que Stoner llevaría el peso de la carrera de MotoGP, como tampoco lo era que Lorenzo estaría ahí para fajarse con él. El mallorquín ha sorprendido en la salida, pero Stoner lo neutralizaba en el segundo giro. Mientras estos se escapaban, en la duodécima vuelta aparecía la llovizna, y los comisarios alertaban de ella para habilitar un posible cambio de montura, pero la prueba estaba tan encendida que nadie tenía tiempo de parar. Al margen de la lucha por la victoria, que Stoner ha decidido esclarecer bien pronto (a partir de la cuarta vuelta), varios frentes se han abierto por la tercera plaza del podio y por los últimos puestos del top ten.

Barbera-Montmeló

©Aspar Team

Una vez más Héctor Barberá ha sabido lidiar con su montura, aunque la recompensa no ha sido como en la pasada cita de Le Mans. El piloto MAPFRE Aspar, acuciado por la falta de agarre en el tren trasero de su moto durante todo el fin de semana, ha hecho lo indecible para completar las 25 vueltas de la carrera del Gran Premio de Cataluña, y devolver su moto al box en la mejor posición posible. Como en la pasada ronda francesa, ha mantenido una ardua batalla con Capirossi, Abraham y Bautista, que al final ha resuelto con el undécimo puesto. El valenciano espera impaciente la carrera del próximo fin de semana en Silverstone, donde espera solucionar sus inconvenientes.

11º Héctor Barberá: «Ha sido una carrera dura, en la que hemos arrastrado los inconvenientes de todo el fin de semana. Al principio he arrancado más o menos bien, pero después de seis vueltas la moto ha empezado a patinar, y cada vez tenía menos agarre en el tren trasero. Hemos consultado la telemetría y aun así no entendemos muy bien el motivo, en el momento en que abro gas la rueda trasera empieza a deslizar y no avanzo. La entrada en las curvas rápidas no iba mal, pero al intentar salir me quedaba parado. Francamente hoy no he disfrutado mucho pilotando. Para la próxima cita trataremos de realizar grandes cambios. He visto la caída de Julito antes de la carrera de MotoGP, es una auténtica lástima que se hiciera tanto daño, y que tenga que pagar por un error ajeno. Quiero mandarle muchos ánimos, estoy convencido de que pronto estará de vuelta porque es una persona muy fuerte».

Fotos Team Moto GP Mapfre AsparGP Cataluña 2011 Circuito Montmeló

Barbera-Montmeló

©Aspar Team

Barbera-Montmeló

©Aspar Team

Barbera-Montmeló

©Aspar Team

Barbera-Montmeló

©Aspar Team