· El piloto AMV ha finalizado 12º en el Gran Premio de Francia

· A pesar de no estar satisfecho con el resultado, Barragán continúa octavo en el Mundial de Motocross de MX1

En la quinta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada en el circuito francés de Saint Jean d’Angely, el piloto español Jonathan Barragán ha finalizado en 12º posición, tras ocupar el 15º lugar en la primera manga, y el 6º en la segunda.

El piloto español Jonathan Barragán ha disputado este fin de semana el Gran Premio de Francia, la quinta prueba del Mundial de Motocross celebrada en el circuito de Saint Jean d’Angely, en la que se ha impuesto el francés Steven Frossard.

La lluvia condicionó la actuación de Barragán en la sesión cronometrada de ayer, en la que registró el 17º mejor tiempo. Unas condiciones climatológicas que dejaron el circuito mucho más complicado para las dos carreras que se han disputado hoy. En la primera manga, y después de sufrir una caída en la salida y pasar a ser 21º, Barragán ha finalizado en 15º posición. Y es que hoy los adelantamientos se trataban de misión casi imposible, a pesar de que el piloto AMV ha sido capaz de remontar cinco posiciones con tan sólo tres vueltas en el inicio de esta manga.

Barragán-GP Francia

©AMV

En la segunda carrera, Barragán ha tenido un buen arranque situándose ya en la primera vuelta en el 7º puesto. Una posición que ha conseguido mantener durante toda la manga, e incluso mejorar tras una última vuelta en la que ha remontado dos posiciones, finalizando sexto y demostrando así, su potencial.

Con este resultado, Barragán sigue en la octava plaza de la clasificación general en la categoría MX1 con 115 puntos, a 84 de Clement Desalle, que hoy se ha impuesto en la segunda manga y que sigue como líder del Campeonato. La próxima cita del Mundial de Motocross será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Portugal en el circuito de Agueda.

Jonathan Barragán, piloto AMV, 12º clasificado Gran Premio de Francia: “No estoy muy satisfecho. Estamos en la octava posición de la general del mundial pero me gustaría estar más adelante. Creo que tenemos potencial para poder estar entre los cinco primeros y este es mi objetivo y por el cual voy a luchar. La temporada es muy larga pero tengo ganas de estar ahí delante. La moto ha funcionado perfectamente pero una caída primero, y un circuito en el cual era muy difícil adelantar, después, sobre todo por las condiciones en las que se encontraba el trazado, nos han complicado un poco más las cosas. Con la lluvia de ayer se formaron surcos importantes en el circuito con lo cual lo convirtió en un circuito más exigente de lo que ya es. Tengo ganas de correr el Gran Premio de Portugal y poder cerrar un buen fin de semana”.