Barragán, Campano y Butrón formarán el equipo español participante en el Motocross de las Naciones 2011

Jonathan Barragán, Carlos Campano y José Antonio Butrón son los pilotos que formarán el equipo español en el Motocross de la Naciones que se celebrará en la localidad francesa de Saint Jean d’Angély los próximos 17 y 18 de septiembre.

El conjunto español presenta para esta edición sus dos hombres habituales en el Campeonato del Mundo de MX1, el madrileño Jonathan Barragán, claro dominador del campeonato nacional y actualmente en la octava posición del Mundial, y el campeón del mundo de MX3 del año pasado, el sevillano Carlos Campano. A estos dos pilotos se les une el gaditano José Antoni Butrón, actual campeón de España de MX2 y situado en el decimoctavo puesto del mundial de esta misma categoría.

Barragán

©AMV

Entre los favoritos de la competición ha de figurar el combinado de Estados Unidos, ganador de las seis últimas ediciones, que presentará un equipo formado por Ryan Dungey, Blake Bagget y Ryan Villopoto. Otras selecciones que pueden tener un papel destacado en Saint Jean d’Angély son las de Francia, Bélgica, Italia y Alemania, mientras que España está destinada a mejorar el decimotercer puesto del pasado año.

Formación Equipo español Motocross de las Naciones 2011
Jonathan Barragán. MX1. Kawasaki 450
José Butrón. MX2. KTM 250
Carlos Campano. Open. Yamaha 450