Óscar Nogués quiere proseguir la racha en Spielberg

El piloto catalán, que lidera la Clio Cup Italia, disputará este próximo fin de semana el cuarto meeting de la temporada en el renacido Red Bull Ring, con el objetivo de seguir liderando el certamen justo cuando éste entra en la segunda mitad.

Óscar Nogués se desplazará este fin de semana hasta Austria para disputar el cuarto meeting de la Clio Cup Italia, el certamen monomarca del fabricante del rombo que tiene programada dos nuevas carreras en Red Bull Ring. Este trazado, de 4,326 kilómetros y conocido anteriormente como Österreichring y A1-Ring, verá a Nogués llegar como líder del campeonato al volante de unos de los Renault Clio Cup de Rangoni Motorsport.

Nogues- Clio Cup Italia

©CTR Press

El catalán, que ha vencido en cuatro de las seis carreras que hasta ahora han tenido lugar en Monza, Imola y Mugello, llega a un “circuito desconocido. Sin embargo cuando comenzaba la temporada, apenas conocía Monza y con todo también he ganado en éste y en otros trazados, por lo que tengo que seguir siendo optimista en Red Bull Ring, a pesar de que ni mucho menos será fácil dado el gran nivel del campeonato tanto de pilotos como de equipos. Debo agradecer a Rangoni Motorsport su trabajo, me han hecho más fácil una temporada que se presentaba a priori como muy difícil”.

Nogués, que además ha logrado las tres pole positions en las carreras anteriores, añadía “el objetivo es que todo siga en la misma línea en esta segunda mitad de temporada que comenzamos en Austria, única además que disputamos fuera de Italia, aunque asumo que no será en modo alguno una labor sencilla”.

El programa en Spielberg de la Clio Cup Italia contempla los entrenamientos libres el viernes, con dos sesiones de media hora de duración cada una de ellas, mientras a las 9.50 del sábado tendrá lugar la calificación que concluirá a las 10.35. La primera carrera será en la tarde del sábado, programada a veinticinco minutos, mientras la segunda será el domingo a mitad de mañana y de idéntica duración.