RallyClassics Series en Mallorca
Formato de tarde para una cita veraniega, en la que los hermanos Codorniu (Opel) defenderán el liderato

Las Islas Baleares acogerán la cuarta cita de las RallyClassics Series, campeonato de regularidad en circuito que cruzará el Mediterráneo para celebrar una jornada en el RennArena de Llucmajor. La cita éste sábado, 11 de junio. Josep y Pere Codorniu, a bordo de su Opel Manta decorado de Saunier Duval, buscarán mantener la renta de puntos que les permite tener ventaja en la general, mientras que la cantante mallorquina Marga Pocovi será la madrina del evento, en el que también participarán el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, y Manu Blanco, productor musical.

Esta cita tendrá un formato distinto, centrando toda la actividad por la tarde con la intención de evitar el calor sofocante de pre verano, dado que los coches clásicos, por norma, no equipan sistemas de refrigeración.

Con una inscripción algo inferior a otras pruebas condicionada por la logística de desplazamiento de los coches hasta el archipiélago –bien resuelta por el organizador– la prueba dará inicio a las 15.30 horas con las verificaciones y entrega de transponders para el control de los tiempos. Tras un briefing, los ensayos oficiales serán a las 16.45 (45 minutos). A continuación, los participantes deberán notificar el tiempo de referencia que marcará su actuación en ambas carreras programadas.

Codorniu

©RallyeClassicSeries

La primera manga se correrá a las 18.00 y durará una hora, mientras que la segunda tendrá lugar de 19.30 a 21.00 horas, todo con luz natural. A las 21.30 horas tendrá lugar una cena con la correspondiente entrega de trofeos, poniendo fin a una jornada de competición con total fair play.

Superado el ecuador del certamen, las RallyClassics Series llegan a Mallorca con el dominio de los hermanos Codorniu, uno de los cuatro equipos que defienden los colores de Saunier Duval. A este tándem le sigue en la general provisional Jordi Prenafeta (Porsche 911) y los también parientes Pere y Josep Codorniu (Opel Manta Saunier Duval) Lluís y Xavier Boné (Seat 128).

Ninguna de estas formaciones, a excepción de los Boné, querrán perderse una nueva oportunidad para afianzarse en los puestos de honor del campeonato,
en una cita distinta que verá el regreso del ganador del Rally Costa Brava Histórico, Carles Miró (Porsche 924), o de Josep Castañé, que tomará parte con un espectacular Triumph Spitfire 1500.

Uno de los coches Saunier Duval reservado a invitados será para el padre del Campeón del Mundo de MotoGP, Chicho Lorenzo, que hará dúo con el productor musical Manu Blanco, conduciendo ambos un VW Golf GTi. La cantante mallorquina, Marga Pocovi, de nombre artístico Mar y ganadora en su día del concurso televisivo “Camí de l’èxit”, del Canal Balear IB3, apadrinará esta prueba otorgándole, si cabe, un poco más de glamour al que ya aportan los valiosos coches clásicos que toman parte en este certamen de regularidad.

Clasificación General Provisional de las RallyClassics Series
1. Josep Codorniu-Pere Codorniu (Opel Manta-Saunier Duval), 82 puntos
2. Jordi Prenafeta (Porsche 911), 62 puntos
3. Lluís Boné-Xavier Boné (Seat 128), 48 puntos
4. Jordi García (Autobianchi A-112), 46,50 puntos
5.Joaquim Llansó (Porsche 911), 42,50 puntos