Reducir distancias con Hahn, el objetivo de Antonio Albacete este fin de semana en Nogaro
El cuarto Gran Premio de la temporada tiene lugar en la localidad francesa el 19 y 20 de junio y se esperan lluvias para el sábado
El año pasado el piloto español hizo sufrió un golpe por parte de Anthony Janiec durante la cuarta carrera

El Equipo de Competición CEPSA viaja este fin de semana al circuito francés de Nogaro para disputar el cuarto Gran Premio del Europeo de Camiones, y aún con el recuerdo del accidentado GP Camión de las Naciones, en el que el piloto madrileño perdió una rueda en la primera carrera y fue relegado a la tercera posición tras ganar la cuarta.

Antonio-Albacete

©MotorVSMotor

Este fin de semana el Equipo centra sus miras en conseguir hacerse por fin con el liderato del Campeonato, actualmente en manos de Jochen Hahn, con el que el Albacete guarda una distancia de 36 puntos. El objetivo es “después del fin de semana en Albacete, nuestro principal objetivo sería estar en el Podium en las cuatro carreras y reducir distancias con Hahn”, asegura el piloto madrileño, que reconoce sentirse muy cómodo en el trazado francés. “Muchos aficionados se desplazan hasta allí desde el norte de España, así que el apoyo es bastante fuerte”.

El año pasado, tras un gran fin de semana con dos victorias un cuarto puesto, el piloto de CEPSA recibió un fuerte golpe por parte de Janiec durante la cuarta carrera que le relegó hasta la 9ª posición. Más tarde, el francés era sancionado y Antonio Albacete subía al octavo lugar.

El Gran Premio de este fin de semana no será la primera vez que el Equipo CEPSA visite Nogaro esta temporada. El pasado mes de marzo ya estuvo en el circuito francés junto a otros equipos realizar los tests y ultimar la preparación del camión.

Según las predicciones meteorológicas, todo parece indicar que las carreras de este fin de semana se disputarán sobre pista, aunque se esperan algunas lluvias para el viernes en la localidad francesa.

Campeonato Europa Camiones-Albacete

©MotorVSMotor

Nogaro, uno de los trazados más complejos del Campeonato

El Circuito Paul Armagnac, más conocido como Circuito de Nogaro, fue inaugurado en 1960 y actualmente cuenta con una longitud total de 3.636 metros.

Su trazado presenta dos zonas muy diferenciadas, con curvas muy rápidas que combinan altas velocidades con algunas de las curvas más lentas del campeonato.