.- Audi Motorsport anuncia la participación de Miguel Molina en el DTM 2011.
.- Alburquerque, Frey y Mortara, novedades en la formación de pilotos.
.- Con once pruebas más una no puntuable, el DTM sigue creciendo.

Audi Sport ha hecho oficial su formación deportiva para el DTM 2011, en el cual estará de nuevo el piloto español Miguel Molina. Al equipo Audi se incorporan tres pilotos nuevos, mientras otros dos intercambian sus monturas.

(c)Audi

Las tres incorporaciones son la suiza Rahel Frey (25 años), el portugués Filipe Alburquerque (25) y el italiano Edoardo Mortara (24). «Los tres nos causaron una excelente impresión durante las pruebas de Diciembre», explica el Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport. Mortara y Alburquerque serán compañeros en el Audi Sport Team Rosberg.

Entre los demás pilotos del equipo, Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans el año pasado, llevará un Audi A4 DTM 2009 del Team ABT tras cuatro años con un coche 2008, mientras Martin Tomczyk pasará a pilotar un 2008 en el equipo Phoenix junto a la debutante Frey.

Audi Motorsport, a través de su equipo oficial ABT, ha decidido mantener la misma estructura para Miguel Molina en esta próxima temporada. Seguirá disponiendo del mismo coche, el mismo ingeniero y el mismo grupo humano que tan buena relación y excelente trabajo desarrolló la temporada pasada.

(c)Audi

Miguel seguirá disponiendo por tanto de un Audi A4 DTM 2008, ya que todos los coches que actualmente compiten en el campeonato tienen el desarrollo congelado, porque los esfuerzos de los Constructores participantes se centran en el nuevo reglamento técnico que aparecerá este año, y será de aplicación en 2012.

El campeonato DTM se iniciará el 1 de Mayo en Hockenheim como es tradicional, y presenta la novedad de una carrera en Austria en el renovado trazado de Zeltweg. La carrera española del certamen será de nuevo en el circuito valenciano de Cheste, aunque este año será la antepenúltima prueba del calendario, en el mes de octubre.

A destacar que en el estadio olímpico de Munich se celebrará una carrera no puntuable bajo el formato de eliminación de uno contra uno, al estilo de la Carrera de Campeones.

Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport : «La última temporada DTM no salió según lo planeado por Audi, por eso hemos trabajado este invierno para mejorar en todas las áreas, incluyendo la plantilla de pilotos».

Miguel Molina: «Es una gran satisfacción y orgullo saber que Audi sigue confiando en mí, y aunque no es una sorpresa, me alegro de saber que voy a repetir con la misma estructura humana y técnica. Se que este año será muy difícil, porque no seré un novato, pero tampoco un veterano, ya que aún me queda mucho por aprender. Pero mi motivación e ilusión serán máximas para estar a la altura de lo que Audi y el DTM esperan de mí».

(c)Audi

CALENDARIO DTM 2011

1/5 Hockenheim Alemania
15/5 Zandvoort Holanda
5/6 Red Bull Ring Austria
19/6 EuroSpeedway Alemania
3/7 Norisring Alemania
17/7 Munich Alemania (no puntuable)
7/8 Nurburgring Alemania
4/9 Brands Hatch Gran Bretaña
18/9 Oschersleben Alemania
2/10 Valencia España
23/10 Hockenheim Alemania
6/11 Shanghai China