A partir de mañana sábado, el corredor español Javi Villa disputará el quinto meeting de la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC) en el trazado de Brno (República Checa).

Javi Villa

©gjd-solutions.co.uk

Villa, que descubre por primera este técnico trazado, uno de los que cuenta con una mayor historia en la Europa del este, llega a esta nueva cita con la moral a tope tras los grandes resultados obtenidos hace quince días en Hungaroring, donde firmó el primer pódium de su carrera en el WTCC.

El principal objetivo del piloto asturiano pasa, inequívocamente, por tratar de asentar el liderato con el que se hizo en el país magiar dentro de Trofeo Yokohama para los pilotos independientes.

Mañana tendrán lugar los entrenamientos libres y oficiales, quedando la disputa de las habituales dos mangas de cada reunión para el domingo.

Javi Villa

©gjd-solutions.co.uk

Javi Villa: “Volvemos a encontrarnos con una pista completamente desconocida, pero a cambio, al contrario que en las primeras carreras, cada día estoy más cómodo con el BMW 320TC, y el trabajo que estoy haciendo con mi ingeniero para desarrollar un buen set up comienza a dar sus frutos. Desafortunadamente, en esta ocasión, no ha habido la media hora de libres del viernes, que ayuda mucho cuando no conoces la pista, pero aun con este hándicap, tengo mucha confianza en poder mantener el liderato dentro del Trofeo Yokohama al final del fin de semana.”