Los pilotos del mundial de Superbikes listos para la batalla en MotorLand

Hoy han tenido lugar los entrenamientos libres y cronometrados y mañana ya se disputará la primera carrera. Mañana se disputará la superpole de la máxima categoría y la primera carrera del fin de semana (superstock600).

Los apasionados de las dos ruedas han empezado a llegar desde primera hora de la mañana al circuito de MotorLand Aragón para vivir una nueva fiesta del motor. Tras las actividades paralelas de la jornada de ayer, los pilotos se han subido pronto a la moto para comenzar la primera jornada oficial de pista. A primera hora se han disputado todos los entrenamientos libres de todas las categorías para dar paso más tarde a los entrenamientos oficiales. Fuera de la pista, los aficionados han aprovechado para pasear por el paddock disfrutando del montaje que trae consigo el mundial y del buen tiempo, que también acompañará a los aficionados durante las dos jornadas que restan de evento. Además, al finalizar la actividad en pista ha tenido lugar el primer pit lane walk de Superbikes que ha servido para que los asistentes pudieran ver de cerca a los pilotos.

Mundial SBK

©Motorland Aragon

Marco Melandri baja de los dos minutos

En los entrenamientos cronometrados de Superbikes, Marco Melandri ha reafirmado lo visto en el circuito durante las tandas libres siendo el único piloto que ha bajado de los dos minutos. Max Biaggi fue el que más fuerte empezó la tanda junto a Sykes mientras que Carlos Checa no se movía del cuarto mejor tiempo pero a falta de 22 minutos, el piloto español se ha puesto en cabeza firmando un 2´00´073. Cuando parecía que el tiempo del español podía ser el mejor de los entrenamientos el resto de pilotos han comenzado a rodar muy fuerte y en el tramo final Melandri ha logrado el mejor crono con un 1´59´726 siendo el único piloto capaz de bajar la barrera de los dos minutos. Al final, Checa ha intentado sin éxito superar esta marca quedando segundo con un 2´00´073. Además, Noriyuki Haga sorprendió haciendo el tercer mejor registro y reafirmándose tras lo visto en la última prueba de San Marino en la que acabó tercero en la segunda carrera. En cuanto a los españoles, Joan Lascorz y Rubén Xaus, acabaron en los puestos 11 y 13 respectivamente.

Mundial SBK

©Motorland Aragon

Parkes y Salom ponen en lo más alto a Kawasaki en Supersport

La tanda más emocionante ha estado en Supersport con un cara a cara entre David Salom y el líder, Broc Parkes, compañeros de equipo en Kawasaki Motocard. El piloto español estuvo al frente de los cronos durante la primera mitad de la sesión hasta que Parkes, cuando iba por delante de Salom en los tres primeros parciales, se salió en la curva 16 obligándole a entrar al Pit Lane y quedándose sin el mejor tiempo. Sin embargo, rápidamente Parkes volvió a salir a pista y ya en la primera vuelta mejoró su registro personal y en la siguiente, superó a Salom que, en esos momentos, estaba en boxes. Pero la lucha entre ambos pilotos no paró hasta el último minuto ya que Salom volvió a hacerse con el mejor tiempo hasta que en la última vuelta Parkes le arrebató ese honor para marcar el mejor crono y llevarse los oficiales con un tiempo de 2:02.773. Segundo acabó Salom y tercero Lowes.

Mundial SBK

©Motorland Aragon

Petrucci en superstock1000 y Egea en superstock600

Duelo en la cumbre de Superstock 1000 entre el líder de la categoría Guigliano y su inmediato perseguidor Petrucci quién estuvo dominando casi toda la sesión de entrenamientos cronometrados. En la última parte de la sesión el italiano Guigliano se ponía en cabeza aunque Petrucci le arrebató a falta de dos vueltas el mejor tiempo finalizando por delante de Guigliano y de Barrier. En cuanto a Superstock600, el francés Stéphane Egea ha dado la sorpresa al marcar el mejor tiempo de la sesión. El piloto, que actualmente ocupa el penúltimo puesto en la clasificación general, ha logrado imponerse sobre Russo y Metcher. El español Nacho Calero ha finalizado en decimoprimera posición. La jornada ha terminado con los entrenamientos libres de la European Junior Cup con un español a la cabeza: Rubén Fenoll (2´41´286) seguido por el austrialiano Matt Davies y el alemán Tom Busch. El otro piloto español, Miguel Aranda, ha terminado en quinta posición.

Mundial SBK

©Motorland Aragon

6 carreras para el fin de semana

La jornada de mañana sábado comienza a primera hora 9:00h con entrenamientos libres en Superstock 1000 y Supersport mientras que Superbikes y Superstock 600 volverán a rodar en tandas clasificatorias. Será ya a partir de las 15.00 horas cuando comiencen las tres sesiones eliminatorias de la Superpole en tandas de 14, 12 y 10 minutos que decidirán la parrilla de salida. Será ya el domingo cuando se disputen las cinco carreras desde las 10:30h. El inicio de la primera de Superbikes está previsto para las 12 horas mientras que la segunda será a las 15:30h. Será una jornada inolvidable para 1500 privilegiados que tras las carreras, a las 16:45, podrán pasear con sus propias motos por el circuito alcañizano.