Antonio Albacete llega al Jarama más cerca que nunca del liderato

El XXV GP Camión de España se disputa este fin de semana en el circuito madrileño

El piloto de CEPSA se encuentra a 27 puntos del título tras una brillante actuación en el Gran Premio de Zolder, donde consiguió recortar 51 puntos sobre el actual líder, Jochen Hahn

A partir de hoy  llega a Madrid una nueva edición del Gran Premio más esperado del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones: el GP Camión de España, que celebrará su vigesimoquinto aniversario en el circuito del Jarama los días 1 y 2 de Octubre.

GP Camión España 2011

©Examotor

El circuito madrileño es sin duda uno de los más entrañables para todo el Equipo CEPSA. “Estamos en casa y eso se nota. El calor del público es espectacular”, señala Antonio Albacete.

Este fin de semana, el objetivo es repetir los buenos resultados de Bélgica. “Nuestra intención es conseguir la máxima puntuación posible, también con la mente puesta en el Campeonato por Equipos, en el que somos líderes. Es evidente que con los resultados de Zolder nos encontramos mucho más cerca de alcanzar el liderato, aunque dependemos de cómo se comporte Hahn. En Bélgica tuvo problemas con su camión y esto fue beneficioso para nosotros”.

Antonio Albacete

©Ogilvy

Además del Campeonato Europeo, este fin de semana se celebra también la Copa de España de la categoría, en el que Antonio Albacete ocupa actualmente el segundo lugar con 65 puntos por detrás de Adam Lacko, que es líder con 72.

Según las previsiones meteorológicas, las carreras del fin de semana en Madrid se disputarán sobre pista seca y con temperaturas moderadas que rondarán los 25ºC.

Más españoles en pista

Los españoles, aparte del mencionado Antonio Albacete, serán los también habituales del campeonato José Bermejo y Javier Mariezcurrena, más los españoles que están presentes en las citas españolas como son: Enrique Vila, Alberto Vila, Orlando Rodríguez, David Felipe Plaza y Francisco Navarro. Todos ellos pondrán el color y la potencia de sus vehículos, tú pones el calor, te esperamos.

Jarama, un circuito con mucha historia

Inaugurado en 1967, el circuito del Jarama cuenta con una longitud de 3.850 metros de trazado muy técnico debido a su estrechez, con un ancho aproximado de nueve metros.

En total, cuenta con 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas) y con una recta principal de casi 900 metros. Es uno de los trazados con mayor tradición en España y desde que fuera abierto al público se han celebrado en él múltiples competiciones y actividades del mundo del motor, como el mundial de Fórmula 1, el de Motociclismo o el Campeonato Europeo de Camiones.

El Gran Premio del Jarama es una cita ineludible para todos los aficionados del motor en España y consigue reunir cada año a unos 75.000 seguidores.

Clasificación Actual Campeonato Europa Camiones 2011

Clasificación Campeonato Europa Camiones FIA

©Ogilvy

Inscritos GP Camión España 2011 Circuito Jarama

1 Equipo CEPSA (ESP) ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN
2 MKR Technology (CZE) MARKUS BÖSIGER (CHE) RENAULT
3 Jochen Hahn (DEU) JOCHEN HAHN (DEU) MAN
4 MKR Technology (CZE) MARCKUS ÖSTREICH (DEU) RENAULT
5 Buggÿra Int. Racing System (CZE) DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER
6 Buggÿra Int. Racing System (CZE) CHRISTOPHER LEVETT (GBR) FREIGHTLINER
7 MKR Team 14 Juniors (CZE) ADAM LACKO (CZE) RENAULT
8 Truck Race Team Allgäuer (AUT) ALEX LVOV (RUS) MAN
9 Truck Sport Lutz Bernau (DEU) UWE NITTEL (DEU) MAN
10 MKR Team 14 Juniors (CZE) ANTHONY JANIEC (FRA) RENAULT
12 Zoltan Birnbauer (HUN) NORBERT KISS (HUN) MAN
14 Jean-Pierre Blaise (BEL) JEAN-PIERRE BLAISE (BEL) RENAULT
15 Erwin Kleinnagelvoort (NLD) ERWIN KLEINNAGELVOORT (NLD) SCANIA
16 Mika Makinen (FIN) MIKA MAKINEN (FIN) MAN
17 José Bermejo (ESP) JOSE BERMEJO (ESP) MAN
18 Truck Race Team Allgäuer (AUT) ATUART OLIVER (GBR) MAN
19 Florian Orsini (FRA) FLORIAN ORSINI (FRA) MERCEDES
20 R Javier Mariezcurrena (ESP) JAVIER MARIEZCURRENA (ESP) MAN
22 Tankpool 24 Racing (DEU) STEPHANIE HALM (DEU) MERCEDES-BENZ
23 Mathew Summerfield (GBR) MATHEW SUMMERFIELD (GBR) MAN
31 R Enrique Vila Monteserin (ESP) ENRIQUE VILA MONTESERIN (ESP) MERCEDES
32 R Alberto Vila Monteserin (ESP) ALBERTO VILA MONTESERIN (ESP) MERCEDES
33 R Orlando Rodríguez Ruíz (ESP) ORLANDO RODRIGUEZ RUIZ (ESP) MERCEDES
34 R Michel BASSANELLI (FRA) MICHEL BASSANELLI (FRA) DAF
35 R David Marco Bermejo (ESP) DAVID MARCO BERMEJO (ESP) MAN
36 R Pedro García (ESP) PEDRO GARCIA (ESP) IVECO
37 R David Felipe Plaza (ESP) DAVID FELIPE PLAZA (ESP) MAN
39 R Eduardo Rodrigues (PRT) EDUARDO RODRIGUES (PRT) MAN
40 R José Rodrígues (PRT) JOSE RODRÍGUEZ (PRT) MAN
41 R Francisco Navarro (ESP) FRANCISCO NAVARRO (ESP) RENAULT

DE INTERES

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en PDF:Pincha aquí

Clasificación Oficial del campeonato: Pincha aquí

Venta de entradas: Pincha aquí

Nota informativa de la DGT para aquellos usuarios que transcurran durante este fin de semana por la A1  Salida Madrid – Burgos

Para aquellos usuarios que en su viaje no tengan como punto destino el Circuito del Jarama, se desaconseja la utilización de la A-1 (autovía de Burgos) desde las 8 a las 16 horas del sábado y desde las 7 a las 18 horas del domingo, por ello se ha establecido una serie de itinerarios alternativos.

Lo más recomendable para salir de Madrid en dirección norte es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta pk. 50 de la A-1 (en Venturada).

Otro itinerario que sirve a la zona comprendida entre A-1 y A-2 (Algete, Talamanca del Jarama, etc.) son los siguientes:

– Desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna.
– También desde la A-2 por salida 18 a M-50 hasta salida 5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior. (Se adjunta croquis de ambos itinerarios alternativos).

Para el desalojo del circuito y sus aparcamientos en función de las circunstancias, se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.

El dispositivo contará con 90 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 150 más con misiones de seguridad ciudadana, 50 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 2 helicópteros que, con misiones de vigilancia y regulación de la circulación, actuarán en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.