Rins, Morales, Silva y Araujo lideran los entrenamientos de CEV Buckler en Catalunya

La tercera prueba del CEV Buckler 2011 ha vivido hoy la disputa de los entrenamientos cronometrados en el Circuit de Catalunya, donde mañana se disputarán cuatro carreras correspondientes a las categorías de 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup.

En el octavo de litro, Rins ha sumado su tercera pole del año, pero la oposición de su compañero de equipo Álex Márquez -vencedor en MotorLand- es cada vez mayor. Ambos han sido los únicos capaces de rodar en 1’53, consiguiendo unos tiempos que les hubieran situado en la duodécima y decimotercera posición respectivamente en la parrilla del Gran Premi de Catalunya disputado hace dos semanas en este trazado. A más de un segundo y completando la primera fila se sitúa Josep Rodríguez, por delante de seis pilotos procedentes de la cantera italiana, que se benefician del CEV Buckler para mejorar su nivel en el octavo de litro. Prueba del nivel de la categoría es que los 25 primeros han conseguido un tiempo que les hubiera permitido tomar parte en el Mundial.

Rins-Montmelo

©Dorna

Descarga la clasificación de los entrenamientos clasificatorias de 125 GP:Pincha aquí

En Moto2, las fuertes ráfagas de viento en la segunda tanda oficial de los entrenamientos han dificultado la mejora de tiempos. La pole ha sido para Carmelo Morales, que continúa su duelo particular con Jordi Torres, todo un especialista en este circuito en el que se ha impuesto en varias ocasiones, incluida la carrera disputada el pasado año. Tercero se ha situado un renacido Arturo Tizón, mientras que en la segunda fila se sitúan Russell Gómez, Tomoyoshi Koyama e Iván Moreno.

Morales-Montmelo

©Dorna

Descarga la clasificación de los entrenamientos clasificatorias de Moto 2:Pincha aquí

Iván Silva ha exprimido todo el potencial de su Kawasaki para desbancar de la pole a Santiago Barragán en la categoría de Stock Extreme. El líder del campeonato se ha visto a su vez acuciado por Xavier del Amor, tercero pero a sólo 81 milésimas del extremeño, por lo que es de prever que la carrera de mañana sea espectacular. El primer privado ha sido una vez más Alejandro Mariñelarena.

Silva-Montmelo

©Dorna

Descarga la clasificación de los entrenamientos clasificatorias de Stock Extreme:Pincha aquí

Duelo de muchos quilates también en la Kawasaki Ninja Cup, con dos pilotos de experiencia internacional como Adrià Araujo y Dani Ribalta -quien corre invitado por la organización de la Copa-, ocupantes de las dos primera plazas y separados por apenas una décima. El líder Antonio Alarte saldrá también desde la primera fila, mientras que en la segunda encontramos a Palao, Poyatos y Vilches.

Araujo-Montmelo

©Dorna

Descarga la clasificación de los entrenamientos clasificatorias de la Kawasaki Ninja Cup:Pincha aquí

IMPRESIONES DE LOS PILOTOS

Josep Rodríguez 3º 125 GP Team Wild Wolf-RACC MS:«Estoy contento por salir en primera línea de parrilla, pero me sabe muy mal la lesión de Albert, creo que lo hubiese podido hacer muy bien en este circuito, en el que nos sentimos como en casa. Espero que se recupere de su lesión lo antes posible. De cara a la carrera de mañana espero poder realizar una gran salida, que me permita luchar con el grupo de cabeza. Creo que puedo conseguir mi primer podio en el CEV ».

Dani Ruiz Team 17º 125 GP Larre Sport: “Tengo un ritmo bastante bueno y espero poder quedar entre los diez primeros, ese es mi objetivo en este circuito tan complicado para la Honda.”

Carmelo Morales 1º MOTO2 Team LaGlisse: «Otro fin de semana bastante difícil porque hemos vuelto a subirnos a la Suter con Michelin y necesito vueltas para cogerle el hilo. Desde el viernes a hoy hemos mejorado bastante, aunque aún no voy al cien por cien. Me falta algo de confianza y además este circuito tiene algunas curvas que no se me dan del todo bien, por lo que de cara a mañana tengo que intentar mejorarlas. Va a ser una carrera difícil porque Jordi va fuerte y estamos muy igualados. Los tiempos son mejores que el pasado año porque la gente va poniendo mejor la moto y los pilotos se están adaptando mejor a la categoría. Hemos visto que los pilotos de Griful han estado bastante rápidos y en teoría serán ellos quienes nos disputen el pódium mañana»

Jordi Torres 2º MOTO2 Team LaGlisse: «Hemos probado unos settings para intentar evolucionar un poco más en el trabajo que venimos desarrollando en esta mañana. Me he encontrado a gusto, lo que sumado al gran trabajo que está haciendo el equipo por evolucionar y no estancarse, nos ha permitido acabar en buenos tiempos. Después de la caída de ayer tenía algo de desconfianza, pero después de los entrenamientos de esta mañana, he logrado ir más tranquilo. Encontramos algo de tráfico y eso me impidió mejorar los tiempos, algo que en esta tarde sí he logrado a pesar del calor».

Iván Moreno 6º MOTO2 Team Andalucia Banca Civica: «El equipo ha hecho un gran trabajo de puesta a punto en la moto. Voy muy cómodo con ella y desde el principio he podido rodar rápido y marcar mis mejores tiempos con bastante margen, pero poco a poco he ido perdiendo fuerza en el brazo derecho y no he podido apretar en los últimos minutos. He pasado por la clínica y parece que tendré que revisar a fondo este problema. De cara a la segunda tanda hemos tratado de minimizar estos problemas cambiando la estrategia del entrenamiento, pero aunque he podido terminar bien y estaba seguro de poder mejorar, no hemos conseguido bajar el tiempo de la mañana y saldré desde la segunda fila.
Montmeló es el circuito de casa para Torres y Morales, que están un paso por delante de los demás, pero tengo un buen ritmo y creo que podemos aspirar a subir al podio como en Alcañiz y Jerez.

Jaime Ferrer 19º MOTO2 Team LaGlisse: «No puedo decir que estoy satisfecho, a pesar de haber bajado mis tiempos de ayer, pues creo que puedo bajar todavía más. Me he encontrado mucho tráfico durante las dos sesiones y por la tarde además la pista estaba muy caliente y resbalaba mucho de atrás y me ha sido imposible tirar como yo quería. Creo que tengo buen ritmo y podemos pensar positivamente acabar en los puntos».

Hugo Martínez Moreira 27º MOTO2 Team LaGlisse: «Un fin de semana que se plantea a priori bastante bien. Los entrenamientos me han ido bien y eso me ha permitido ir cogiendo ritmo y bajando el tiempo. En este fin de semana he empezado a sentir más la moto y el tren delantero, a encontrarme más a gusto en cada entrenamiento y eso se ve reflejado en los tiempos. Espero mañana hacerlo mucho mejor de lo que lo he hecho hasta ahora, darlo todo y evolucionar para acabar en los puestos que me corresponden».

Javier del Amor 3ºSTOCK EXTREME Team Motorrad: Estoy muy contento, porque hemos hecho un paso adelante, y me veo con un buen ritmo para poder ganar la carrera de mañana. Mis sensaciones con la moto son muy buenas, estoy en un circuito que conozco mucho, y tengo ganas de hacerlo bien delante de mi público. Quiero agradecer al equipo la paciencia que han tenido, ya que por fin he encontrado el feeling con la moto.

Alberto López 4º STOCK EXTREME Team Motorrad: El entreno ha ido bastante bien, he rodado mas rápido de lo que esperaba. Cada vez me encuentro más a gusto y me veo más cerca de la pole. Para mañana espero poder salir bien, seguir el ritmo dl grupo de cabeza, intentando terminar entre los cinco primeros.

El horario de carreras previsto para mañana domingo es el siguiente:
11:15 Moto2
12:30 125GP
13:30 Kawasaki Ninja Cup
14:30 Stock Extreme

TVE tiene previsto emitir en directo a través de La 1 la carrera de 125GP, a la que seguirá un amplio resumen de Moto2.