Este próximo fin de semana, 2 y 3 de Julio se celebra una nueva edición de las ya tradicionales Enduro Extremas nacionales, con la disputa de una nueva edición de la Gordexola Xtreme 2011 y a su vez el domingo habrá la X edición del Enduro Valle de Gordexola, organizada de nuevo por el moto club Albaida, y además prueba valedera para el campeonato de enduro de Euskadi, Madrid y Zona Norte, la carrera del domingo, donde de nuevo MotorVSMotor contará con uno de sus pilotos, el segoviano David Cordobés Pozanco, que representará a la Revista On-line del Motor de mayor crecimiento en este 2011.

La carrera en sí supone un aliciente diferente a cada uno de los pilotos participantes dado que los hay de tres tipos, los que van a ganar, los que van a acabar y los que lo intentan. Y es que decir Gordexola en el mundo del enduro es decir dureza, sí, mucha dureza, mucho más de lo que muchos se imaginan, pero el tocar la gloria esta a la altura de muy pocos, es por ello que el sólo hecho de terminar esta carrera es algo que queda tanto para el palmarés como para el ego personal tanto del piloto como de aquellos que han vivido y disfrutado de esa experiencia.

Si hablábamos antes de los pilotos, parte importante y muy fundamental será de nuevo la presencia de multitud de espectadores que forofos o no del enduro, entusiastas del deporte o simplemente compañeros y amigos, se citarán en una de las carreras de nuevo más importante a nivel nacional, donde de nuevo su presencia será fundamental para dar ese toque, el ayudar, el animar, el alentar, el aplaudir, el apoyar,…, todo sin lo cual este deporte, situado en esta ocasión en un impresionante desafío entre máquina – piloto y naturaleza, harán que los pilotos puedan sobrellevar con mejor ímpetu dicho acontecimiento, para muchos único e irrepetible.

David Cordobes

©MM

La carrera Gordexola Xtreme contará para el sábado con tres vueltas a un circuito de 45 kilómetros, una vuelta más que en 2010 y con mayor kilometraje, en la jornada matutina y de una vuelta al circuito matutino más cuatro trialeras especiales en la jornada de tarde.

Ya en la jornada del domingo, le tocará el turno a los campeonatos regionales, con una base de kilometraje de 40 kilómetros de recorrido sobre un circuito al que se darán dos vueltas.

Horarios Godexola Xtreme 2011 y X Enduro Valle de Gordexola 2011
Viernes 1 de Julio Godexola Xtreme 2011
16:00 y las 22:00 Verificaciones técnicas y administrativas

Sábado 2 de Junio Godexola Xtreme 2011
09:00 horas Salida de la manga de la mañana saliendo los pilotos de tres en tres.
16:00 horas Cierre de control en la manga matinal
18:00 horas Salida de la manga final por la tarde saliendo los pilotos por el orden de clasificación scratch matinal de uno en uno cada 30 segundos.
*Para la manga de la tarde se clasificarán los 50 mejores pilotos scratch, y los 3 mejores de cada categoría en caso de no estar incluidos en ellos.

Domingo 3 de Junio X Enduro Valle de Gordexola
08:00 a 09:30 horas Verificaciones
10:00 horas Salida de la carrera desde la plaza El Molinar en Gordexola, donde estará situado el parque cerrado y los pilotos saldrán de tres en tres
15:00 horas Entrega de trofeos

DE INTERES:
Lista de inscritos: Pincha aquí
Como llegar a Gordexola: Pincha aquí
Web oficial del club: Pincha aquí
Web oficial Gordexola Xtreme 2011: Pincha aquí
Web oficial Enduro Valle Gordexola 2011: Pincha aquí