Este sábado se celebrado la XV Subida a Urkiola, prueba puntuable para el campeonato Vasco y Bizkaíno de montaña, organizada por Durangaldea Racing Elkartea.

Subida Urkiola 2011

©Aitzol Madinabeitia

Subida Urkiola 2011

©Aitzol Madinabeitia

La subida de 3200 metros con zonas de pendiente máxima de hasta 14% empezó a las 15:00 con la manga de entrenamientos y las dos mangas cronometradas a continuación. En el campeonato de monoplazas la victoria fue a manos de Sergi Pañella, con su Silver Car S2 y un tiempo de 1:47,689 que logro en la segunda manga,  rebajando 3,4 segundos el tiempo hecho en la primera. En el segundo y tercer puesto quedaron Joseba Iraola y Xavi Quesada, a 10,1 y 14,7 segundos respectivamente. Aunque Aitor Zabaleta no disputo esta prueba sigue al frente del Campeonato Vasco de Monoplazas.

Subida Urkiola 2011

©Aitzol Madinabeitia

En el campeonato de turismos el más rápido fue Aitor Ramirez, que con el BMW 320ST consiguió un tiempo 1:56,021 en la primera manga, permitiéndole seguir siendo líder en la general. Le siguieron en el cajón Aitor Arakistain con su Seat Leon 1.8T y Lebeiti con el Renault 5 Tour de Course.

Subida Urkiola 2011

©Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clase fueron Iker Castro con Citroen Saxo VTS en clase 1, Jon Arregi con Citroen Saxo VTS en clase 2, Joseba Michelena con Renault Clio Sport en clase 3, Jon Etxeberría con Renault Clio en clase 4, Josu Lertxundi con BMW M3 en clase 5, Aitor Ramírez con BMW ST en clase 6, Sergi Pañella con Silver Car S2 en clase 7, y entre los vehículos históricos o  clase 9 el ganador era Rafael Díaz Pulido con Simca Rallye II. En el Trofeo Vasco de Formula Libre el ganador fue Ander Corcuera can su Golf GTI.

Subida Urkiola 2011

©Aitzol Madinabeitia

Más info y clasificaciones: www.eaf-fva.net