Diego Grance repite resultados y continúa creando expectación en el regional de supermotard de Castilla y León

Otra pole, vuelta rápida y una segunda posición, muy merecida, para Diego Grande, en la segunda prueba del Campeonato de Supermotard castellano leones celebrado en el Circuito Kartpetania, en la Higuera Segovia

Con un buen tiempo de salida en la manga cronometrada, de un 58,7 de partida, Diego Grande fue bajando tiempos ante la sorpresa de todos, hasta realizar un 57,5 imposible de mejorar por los otros pilotos en pista. Con una conducción como siempre, muy regular, mantuvo su tiempo y obtuvo de nuevo la Pole en esta segunda prueba.

Diego Grande-Kartpetania

©MotorVSMotor

Karpetania es un circuito de Karting, muy estrecho y técnico, sin rectas apenas y curvas muy pronunciadas, ante la sorpresa de todos, los tiempos de Diego Grande en la cronometrada partieron desde los primeros instantes muy ajustados. El ardiente sol, las altas temperaturas y la falta en general de neumáticos no hacían presagiar una carrera tan expectante. La semana anterior se conocía la noticia, que corrió como la pólvora entre los foros, que las marcas proveedoras no contaban con neumáticos para poder nutrir a los participantes de la carrera y que esta situación de mantendría hasta la llegada del nacional. Una dificultad más en pista, junto a la económica, al realizarse a final de mes lo que hizo que la participación descendiera en esta segunda prueba, en las dos modalidades, élite y aficionados.

En la primera manga saliendo de la primera posición de parrilla, en este circuito apenas se nota la distancia entre primera y segunda posición , Diego se queda en una tercera posición.Es capaz de remontar a la segunda, cuando la rotura de la bomba de agua le hace perder tiempos, no acabaron allí los contratiempos la rotura del freno de atrás, provocó una entrada en pin Lane, nada usual en este tipo de competición , anular rápidamente el equipo técnico de JHP el freno y salida otra vez en pista. Ya doblado por la primera posición y en un cuarto puesto, bajo un calor abrasador y unas condiciones extremas… Diego realiza con un gran esfuerzo fisco, una gran remontada, alcanza al primero desdoblándose y consigue ante un público entregado adelantar al tercero tras mantener un ritmo demoledor y obtener en esta manga un merecido tercer puesto.

Diego Grande-Kartpetania

©MotorVSMotor

No hay desánimo, forma parte de las reglas del juego… y Diego Grande de nuevo demuestra su buen hacer y estabilidad en la conducción en carrera. Se arregla entre ambas mangas los problemas mecánicos y comienza la segunda manga. Diego Grande permanece tranquilo, comunicativo, sonriente y da todo tipo de explicaciones a todo el que se acerque hablar con el. Da lo mismo, pilotos, aficionados, federación… siempre demuestra su “señorío” dentro y fuera de carrera. Comparte conocimientos técnicos con otros pilotos y mecánicos con los aficionados que llegan a preguntar por algo que les ha llamado la atención.

Comienza la segunda manga, hace una gran salida se pone en segunda posición en la primera curva y se mantiene cerca de la primera. Todos pendientes de Diego, en la pizarra que marcaba al piloto que ocupaba el primer puesto en pista , piloto de SM1 del nacional aparecía el nombre de Diego, Diego y Diego…No hay que olvidar que Diego Grande corre en una modalidad inferior, en SM3 en el campeonato de España con una cuarta posición provisional.

Diego Grande-Kartpetania

©MotorVSMotor

Al final obtiene en la clasificación un segundo merecido puesto, deja constancia de su buen hacer con su segunda Pole y vuelta rápida y se encuentra encantado de poder competir en pista con otros pilotos más veteranos y de categoría superior. Dos veces ha estado Diego Grande muy cerca de la primera posición, ahora no es sólo un joven “aficionado” que quería correr en supermotard sino un fuerte rival al que hay que observar de cerca y tener presente en todo momento.

Diego Grande-Kartpetania

©MotorVSMotor

El pasado domingo se corrió en el circuito de Kotarr, donde Diego echo de menos la presencia en el box de los pilotos que corren en la categoría de aficionados, dado que en esta ocasión no coincidierón en la prueba, pero les sigue de cerca, ya que es consciente que el supermotard es mucho más que los pilotos que cuentan con grandes equipos . Diego comenta al respecto que “hay pista suficiente para todos”.

Diego Grande comparte el resultado con sus patrocinadores DREAM MACHINE, KARPETANIA circuito, BH fitness, FCYL, federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE (JHP), ARC, JHP patrocinador principal y equipo técnico, FK1 circuito internacional y ahora la nueva incorporación de Motor VS Motor. Como siempre agradece el apoyo y el cariño de los aficionados que le animan dentro de la competición y el gran seguimiento que está realizando la prensa digital.