Rakel Morera vence en Motorland

Aprovechando el descanso veraniego, Rakel Morera acudió a Motorland para participar en el Campeonato Territorial de Automovilismo de Aragón

El pasado fin de semana, Rakel Morera, del equipo Toptrans Competición se desplazó hasta Alcañiz, para participar en una cita del Campeonato Territorial de Aragón, prueba que compartió escenario con la Copa de España de Resistencia. Rakel ha cerrado un excepcional fin de semana con la tercera y la primera posición de la general en sendas carreras disputadas.

Morera-Motorland

©MotorVSMotor

Entrenamientos.
La piloto de Toptrans Competición, aprovechó para salir durante los libres de las categorias D1 y D2 del CER (Copa de España de Resistencia). Rakel con neumáticos a medio uso, marcaba el segundo mejor crono absoluto, con un tiempo de 2’24.114. Llegado el turno de los entrenamientos correspondientes al regional aragonés, Rakel marcaba el segundo mejor tiempo, por detrás del Porsche 928 CS de J. Escavias.

1ª Carrera (10 vueltas).
La primera de las dos carreras previstas de Rakel se inició sin percances hasta la llegada de la quinta curva del trazado aragonés, cuando realizaba un trompo, tras pasar por el piano, quedándose por detrás de el resto de Clio Cups. Entonces, Morera, protagonizaba una buena remontada, llegando a recuperar un segundo por vuelta, respecto a la cabeza de carrera, hasta situarse por detrás de J. Rodrigo y A.M. Martínez. Finalmente, Rakel Morera, pasaba la bandera de cuadros en tercera posición de la general, adjudicándose la vuelta rápida con un tiempo de 2’24.539.

Morera-Motorland

©MotorVSMotor

2ª Carrera (7 vueltas).
La piloto vallesana, partía desde la tercera posición de la parrilla. Durante los primeros instantes, Rakel mantenía una bonita lucha con J. Rodrigo, al cual, lograba adelantar en la segunda vuelta. Liderando el pelotón, tras deshacerse, también, del Renault Megane de A.M. Martínez, Rakel comenzaba a poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores. Cuando faltaban sólo dos vueltas para la finalización de la carrera, la lluvia hacía acto de presencia, neutralizándose prematuramente la carrera, pero logrando una merecida victoria, tratándose de un test para la piloto de Toptrans.

Raquel Morera: “Nos hemos tomado esta carrera como un test. Hemos podido probar algunas cosas para el ‘setup’ del Clio Cup. Lástima de mi fallo en la primera carrera, aunque el ritmo de carrera ha sido bueno, logrando la vuelta rápida y terminar tercera. En la segunda manga empezaba a sufrir un poquito con la lluvia rodando con slicks, han parado la carrera a falta de 2 vueltas para el final y he terminado primera. Dar las gracias a todo el mundo que me apoya.”

Morera-Motorland

©MotorVSMotor

La próxima cita para Rakel Morera y el equipo técnico de Autotec será, en el próximo mes de septiembre, para disputar la próxima cita de la Eurocup Clio que se tendrá lugar en el Circuito de Paul Ricard, los días 17 y 18 de septiembre.

Clasificaciones Classics & Legend y regional Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera en PDF: Pincha aquí