Antonio Albacete gana la 2ª Carrera del GP de Alemania

El piloto español firma un gran día al obtener un primer y cuarto puesto en las dos carreras celebradas hoy en Nürburgring

La victoria de Albacete le permite destacarse en el campeonato de equipos

El piloto español Antonio Albacete ha conseguido un primer puesto en la 2ª Carrera del GP de Alemania que se celebra este fin de semana en el mítico circuito de Nürburgring. Esta victoria, junto con la cuarta posición de la primera carrera, permiten al Equipo Cepsa mantener su posición de liderazgo en la clasificación por grupos.

Antonio Albacete comenzaba la primera carrera en cuarta posición tras Nittel, Oestreich y Hahn, actual líder del campeonato y que además partía en primer lugar después de hacerse ayer con la Superpole.

Antonio Albacete Nürburgring

©Ogilvy

En medio de una gran expectación y asistencia de público al que acompañaba el buen tiempo, la carrera se ha desarrollado sin grandes sobresaltos. Hahn permanecía muy fuerte durante todo el recorrido, sin que Oestreich, en segunda posición, pudiera hacer nada para alcanzarlo.

Por su parte, el piloto del equipo CEPSA parecía querer mantener las posiciones sin forzar demasiado el camión, al comprobar la dificultad para pasar a Nittel. Por detrás, el checo Lacko trataba de alcanzarlo sin que finalmente pudiera conseguirlo. Concluía la carrera con un podio enteramente alemán: Jochen Hahn, Markus Oestreich y Uwe Nittel, en primera, segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Albacete lo hacía en cuarto lugar.

Gran actuación del español en la 2ª Carrera de Nürburgring

En la segunda prueba de la jornada, Antonio Albacete comenzaba en quinta posición por el sistema de parrilla invertida (los ocho primeros clasificados de la primera carrera invierten el orden para la segunda) y, tras una complicada salida, el madrileño retrocedía un puesto hasta colocarse sexto. Sin embargo, rápidamente comenzaría a recuperar posiciones al dejar atrás a Lacko y Nittel y situarse en tercer lugar.

El piloto español marchaba muy rápido en la carrera y, pese a recibir un preaviso por tocar delimitadores, conseguía colocarse segundo, únicamente por detrás de Vrsecky. Aunque parecía imposible que pudiera alcanzarlo, Antonio Albacete corría más rápido y, tras una inteligente maniobra,lograba ponerse primero y relegaba al piloto checo a la segunda posición hasta el final de la carrera.

Antonio Albacete Nürburgring

©Ogilvy

La media del piloto del Equipo de CEPSA en la segunda carrera del día ha sido de 110.042 kms/h y la vuelta más rápida ha sido para David Vrsecky, con un tiempo de 1.57.581 y una media de 111.110 kms/h.

Con los resultados del sábado, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 171 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que cuenta con 226 puntos.

Clasificación General Provisional

Clasificación General  Nürburgring

©Ogilvy