La Copa TT 2011 vive con intensidad su segunda cita en Ordino

En la tradicional cita de Ordino de la Copa TT de Andorra, el pasado domingo 3 de Julio, Albert Cabanes-Lluis Carrera, Josep Bringué-Ivan Bringué y Roger Troguet-Sergi Simó se adjudicaron el triunfo en sus respectivas categorías, después de superar un recorrido de siete zonas, en este caso todas artificiales, en un tiempo máximo de 4 horas.

La prueba organizada por el Automóvil Club de Andorra, se desarrolló en la misma ubicación que en las dos pasadas ediciones (Prat de la Querola) y con unas condiciones climatológicas favorables, es decir con sol y calor durante toda la jornada. A pesar de todo, el barro fue el elemento a superar en unas zonas, en las que un gran número de aficionados siguieron en directo las evoluciones de los 11 equipos que se dieron cita en el trazado.

Cabanes-Ordino

©Fotoesport

En la categoría XTREM, Albert Cabanes-Lluis Carrera volvieron a ser los más efectivos y consiguieron un claro triunfo respecto a los rivales. En el podio repitieron los mismos equipos que en Calvinyá, aunque en esta ocasión Pujol y Guardiola intercambiaron posiciones. Al final de la prueba el triunfador se expresaba en los siguientes términos: Me gusta mucho competir en Ordino. Creo que la mayoría de los pilotos y el público esperamos esta prueba; el barro y las habituales zonas técnicas la hacen muy especial. Esta segunda victoria nos sitúa líderes del campeonato, pero no será fácil mantener este ritmo en todas las competiciones.

Entre los vehículos PREPARADOS, las diferencias volvieron a ser más ajustadas. Josep Bringué consiguió el triunfo, pero no se pudo relajar hasta que se dio por acabado el trial. Este era su comentario una vez recibido el trofeo de ganador: Ha sido una jornada complicada y divertida a la vez. Hemos ganado esta segunda carrera, pero el campeonato está muy abierto en esta categoría. Las diferencias son mínimas y, es evidente, que tenemos que seguir sin cometer errores y esperar que los problemas mecánicos nos respeten.
En Ordino debutaban este año los vehículos de SERIE. Roger Troguet i Joel Martínez, únicos inscritos, han protagonizado un duelo muy espectacular que no se ha resuelto hasta los últimos compases de la prueba. Esta era la opinión de un exultante Torguet: Ha sido un día fantástico, por el tipo de zonas, por la lucha con Joel y sobre todo por haber ganado.

También estaba muy satisfecho Juli Filloy, artífice del trazado de Ordino. Había anunciado una sorpresa y cumplió, así la comentaba: Los equipos tuvieron que desmontar una rueda trasera de su vehículo y hacer un recorrido a pie haciendo rodar la mencionada rueda. Una vez en el vehículo tenían que volverla a montar para finalizar la zona. No es demasiado habitual sortear estos obstáculos, pero en mi opinión creo que es importante innovar para no caer siempre en lo mismo.

Choy-Ordino

©Fotoesport

Los equipos tienen tres semanas para poner en condiciones toda su logística. El próximo día 23 de julio, se disputará la tercera prueba de la Copa TT 2011 en Sant Juliá de Lória.

Clasificación Copa TT – Ordino 2011:
XTREM:
1.-Albert Cabanes-Lluis Carrera (Land Rover Defender 90) 4182 puntos
2.- Jaume Guardiola-Jose A. Solá (Suzuki Samurai) 6572 p.
3.-Ramon Pujol-Pascual Mesa (Jeep Rangler TJ) 8356 p.

PREPARADOS:
1.-Josep Bringué-Ivan Bringué (Suzuki Samurai) 3707 puntos
2.-Joan Choy-Marc Bayona (Jeep Cherokee) 4047 p.
3.-Isidre Cabanes-Toni Tarres (Land Rover Defender) 4419 p.

SERIE:
1.-Roger Troguet-Sergi Simó (Suzuki Santana) 1118 puntos
2.-Joel Martinez-Jonathan Martinez (Nissan Patrol GR) 1282 p.