Holowczyc afianza su liderato y Mardeev Jr estrena palmarés

Cómodo líder en la general de coches después de las dos primeras etapas del Silk Way Rally 2011, así Krzysztof Holowczyc afianza su posición rubricando su primer scratch en el Silk Way Rally. Con una regularidad impecable, el piloto polaco se beneficia además del pequeño “despiste” de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, encargado hoy de abrir pista. Al final, Peterhansel consigue el segundo mejor tiempo, delante del ruso Aleksandre Zheludov. En camiones, el joven ruso Alexander Mironenko se adjudica la especial, en una jornada marcada por un grave error de navegación del checo Alpès Loprais en el tramo final que le ha costado la victoria tras una excelente carrera.

Silk Way Rally 2011

©R.P.M. Events - Eric vargiolu / Dppi

¡Hasta el mejor escribano echa un borrón! Ejemplo vivo de ello es Stéphane Peterhansel en esta tercera etapa del Silk Way Rally, que pierde casi 7 minutos por no mirar el retrovisor. El nueve veces campeón del Dakar, encargado de abrir pista hoy, se ha quedado atascado en la arena en el km 244, lo que no resultaba demasiado grave, puesto que bastaba con dar marcha atrás para retomar la carrera sin perder demasiado tiempo… Desgraciadamente, con las prisas, al piloto del Mini se le ha pasado por alto una gran mata de “hierba de camello” que había detrás, a la que se ha subido el vehículo, ¡quedándose con las ruedas colgando en el aire! Por lo tanto, el equipo 100 ha tenido que salir del coche, sacar las planchas y trabajar duro cierto tiempo para enderezar el entuerto y retomar la marcha…

Krzysztof Holowczyc (BMW), su compañero de equipo, ha sabido aprovechar la ocasión. Salía hoy justo detrás del piloto francés al asalto de los 432 km cronometrados de la jornada, por lo que el piloto polaco ha sido testigo del infortunio de Peterhansel y ha podido evitar la trampa. Y así rubrica su primera victoria de etapa en la prueba y además afianza su posición en la general, puesto que ahora cuenta con una ventaja de 1h27’42 frente al siguiente corredor, el ruso Alexander Mironenko (BMW). El tercero de la general, Aleksandre Zheludov (Nissan Frontier) se encuentra a 2h05’24, es decir algo menos de 6 minutos por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Cabe destacar que esta 3ª jornada se ha visto marcada por múltiples pequeños errores de navegación de Christian Lavieille (Nissan Hardbody), 3º en la general al salir de Volgogrado esta mañana, pero que hoy pierde 1h25. Finalizan una buena jornada el francés Ronan Chabot (SMG), que termina 1º en dos ruedas motrices, a 37’21 del ganador del día, así como el belga Stéphane Henrard (VW), que llega justo detrás, a 44’25 de Holowczyc.

Silk Way Rally 2011

©R.P.M. Events - Eric vargiolu / Dppi

En camiones, Ayrat Mardeev (Kamaz) se convierte en la sorpresa del día. El hijo de Ilgizar rubrica su primera victoria de etapa en una gran competición internacional, con 6’14 de ventaja frente a su compañero de equipo, compatriota y mentor, Firdaus Kabirov (Kamaz). El tercer mejor tiempo, a 10’28, es para el holandés Hans Stacey (Iveco). El gran decepcionado al final de esta jornada es Alès Loprias (Tratra). Pese a ser claro líder en el CP2 con 7 minutos de ventaja, el piloto checo comete un grave error de navegación en el tramo final que le ha costado más de 25 minutos.

En la clasificación general, el ganador de la edición 2009 sigue a la cabeza, como es natural, ahora con una ventaja de 41’31 frente a su compañero de equipo y compatriota Andrey Karginov (Kamaz) y de 58’59 frente al holandés Hans Stacey (Iveco). El gran perdedor del día, Alès Loprais se sitúa actualmente a 1h02’37del líder de la clasificación.

VIDEO Silk Way 2011 3ª ETAPA