Este fin de semana comienza el Campeonato España Rallyes Todo Terreno en Almeria, con la disputa de la Baja Almanzora 2013. El equipo Toyota Kobe Motor llega con la difícil tarea de intentar repetir el triunfo conseguido en 2012, aunque este ya se encuentre en el recuerdo de todos. Las aspiraciones para este nuevo curso es el hacer podium en la categoría T2 (coches de serie), cada vez más competida y donde la presencia del ganador del campeonato T1 del año 2012, Antonio López Collado y la José Antonio Hinojo, entre otros, harán más complicada y duro el poder conseguirlo.

Dorsch-Bravo Vehículo Temporada 2012

©Toyota Kobe Motor

La Baja Almanzora será la prueba que abrirá un campeonato consolidado y que nos llevará también por Teruel, Murcia, Zaragoza, Burgos y Granada. Un Campeonato vivo donde el Equipo Kobe Motor seguirá con el mismo Land Cruiser de las dos últimas temporadas donde se ha revisado en profundidad gracias al trabajo de Miracar y ARC Racing.

La prueba comenzará el próximo sábado con las verificaciones administrativas y técnicas. En ese momento el Toyota se quedará en un parque cerrado hasta que a media mañana empiece la etapa prólogo. Serán unos diez kilómetros y esta dará la posición de salida para la gran etapa de la tarde, ciento quince kilómetros a realizar dos veces que será muy duros. Según la organización, estamos ante una de las Bajas Almanzoras más duras que se recuerdan. La etapa del domingo les llevará a realizar un bucle de sesenta kilometros también a realizar dos veces.

Este año el Campeonato tiene varias novedades, siendo una de las más importantes que el tiempo que se pare en la asistencia, será “tiempo perdido”. La finalidad es buscar un compromiso entre velocidad y mantener el TT lo más entero posible. Es decir, volver a los raids de antaño que casi todos los pilotos recuerdan con una sonrisa.

El Equipo Toyota Kobe Motor, con Alberto Dorsch y Carlos Bravo, llevarán el dorsal nº4; siendo esta otra novedad del Campeonato (será el mismo dorsal para todo el año) y estamos seguros que les dará mucha suerte.

Una vez cerradas las inscripciones, 39 coches están inscritos y cabe destacar que el nivel de pilotos a subido muchos enteros en relación al año pasado. Varios Campeones de España estarán en la salida así como casi una decena de Polaris (vehículos 4×4 mucho más ligeros) y que dependiendo de la zona, pueden estar muy arriba en la clasificación.

Desafío Kobe Motor 2012

©Toyota Kobe Motor

DESAFIO KOBE MOTOR

Un año más el concesionario madrileño ha querido acercar el Campeonato y el 4×4 a todos los aficionados, siendo también la primera de las citas la Baja Almanzora. Los participantes realizarán la etapa prólogo como toma de contacto durante el medio día del sábado, para ya por la tarde efectuar casi todo el tramo del Campeonato de España TT (noventa kilómetros aproximados) dentro de la caravana de competición pero con la salvedad de no pasarse en la velocidad media.

El Desafío Kobe Motor no es una competición; es una maravillosa ruta por unas zonas increibles. La organización pondrá una velocidad media y tiene que cumplirse. Para poder vivir el Desafío se puede ir con cualquier TT que tenga reductora y podrán ir dos personas por vehículo. Es una prueba ideal para los acompañantes de los equipos del nacional de TT así como los buggies y Polaris que quieran empezar a vivir un fín de semana racing. Los paisajes, las zonas por donde pasan los coches de competición y como no, el poder vivir desde dentro una durísima carrera hacen del Desafío una experiencia que todo buen aficionado no debe perderse.

DE INTERÉS

Más info previa de la prueba  Baja Almanzora: Pincha aquí

Más info del Desafío Kobe Motor: Pincha aquí

Para estar conectado y saber todo lo que va ocurriendo en el equipo web: Pincha aquí

Para estar conectado y saber todo lo que va ocurriendo en el equipo Facebook: Pincha aquí